El Día de Andalucía se celebra en media Colonia

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
28F Peñalosa
Reconocimiento a Francisco García en Peñalosa
Con un marcado carácter familiar y vecinal tuvieron lugar entre el domingo y ayer lunes celebraciones con motivo del 28F en Peñalosa, Silillos, Villalón, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros.

Las ganas de encontrarse con familiares y amig@s en eventos de esta índole, públicos, parecen dar carpetazo a dos años de oscuridad, de sombras y claros, provocados por la pandemia. La Colonia ha dado buena muestra de ello en este puente festivo.

papeleria antharas verano 2022

En Peñalosa, donde históricamente se ha celebrado el Día de Andalucía, decenas de familias se concentraron en el Parque Alcalde Francisco Manuel Blanco Bolancé durante el domingo. Hubo concurso de peroles, una exhibición de la Academia de Baile de Isabel León, la actuación del grupo Nemesys y, lo más emotivo, el reconocimiento a dos personas mayores: Francisco García Rodríguez, de 99 años; y Francisca Rodríguez Rodríguez, la «abuela Candelas».

El Ayuntamiento de Fuente Palmera instaló una carpa, el escenario para las actuaciones y unos servicios portátiles para mayor comodidad de l@s asistentes, además de repartir pulseras y banderas de Andalucía.

Homenaje a Francisca Rodríguez

En Silillos, las familias se congregaron en el Parque de El Chimeno, donde hubo música ambiente y servicio de barra con paella. El Consistorio acondicionó el recinto con nueva luminaria, reposición de zahorra en el merendero, pintado del parque y baños portátiles. Igualmente repartió banderas y pulseras blancas y verdes.

Silillos

En Villalón se celebraron los peroles en el Parque El Emigrante, hubo música ambiente, juegos tradicionales y servicio de barra en el Salón de Usos Múltiples Enrique Tierno Galván.

Villalón

Fuente Carreteros también recuperó una de sus fiestas más tradicionales y esperadas por la ciudadanía. La zona de la Casa Grande se llenó de familias y grupos de vecin@s y amig@s para disfrutar de una estupenda jornada de convivencia.

El Ayuntamiento repartió sillas, mesas y leña; y facilitó el postre y un detalle a cada grupo por su participación. Como medida de control, decidió que no hubiera concurso de paellas ni servicio de barra. Solamente se accedió a la Casa Grande para utilizar los aseos.

Fuente Carreteros

En Ochavillo del Río la celebración se trasladó a la zona deportiva, al igual que en la última edición de 2020. El buen ambiente se vivió desde el primer minuto. En la pista polideportiva se ubicaron las diez familias o grupos de amig@s que participaron en el II Concurso de Paellas. Y en el otro lado, junto a la cantina a cargo de Cervecería Juynat, se acomodó el resto del público.

La E.L.A. contrató un servicio de animación para los más peques con colchoneta y juegos populares, así como al grupo musical Fran Bravo y la bravísima, que animó hasta entrada la noche. Asimismo, premió a la mejor paella con 180 €, que fue la de «El Lolo». También entregó un bono de 20€ a todos los participantes para sufragar los gastos de elaboración.

Galería de Imágenes de Ochavillo, a continuación:

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO