«El contexto político y social exige una regeneración»

contagro patrocinio interior navidad

aroa1

Aroa Moro Bolancé fue elegida el pasado sábado, con el 89% de los votos, candidata por Izquierda Unida a la alcaldía del Ayuntamiento de Ochavillo del Río. De los 21 militantes que acudieron a las urnas, 19 votaron a Aroa Moro y 2 a Antonio Mengual, actual alcalde de la ELA.

Se cerraba así el segundo proceso de primarias abiertas organizado por la coalición en la Colonia tras el celebrado el 4 de octubre en Fuente Palmera, donde fue elegido Francisco J. Ruiz.

En sus primeras impresiones respecto a la elección, Aroa Moro señala que «como en todo lo que hago, siento que es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para cambiar y mejorar la realidad de mi pueblo, y lo asumo porque considero que estoy capacitada para hacerlo bien. Me propongo una línea política de continuidad, pero de cambios, para llevar a cabo pequeñas iniciativas municipales que frenen y palíen la injusta situación social que viven las personas, es decir, que la política municipal, dentro de sus competencias, se convierta en un contrapoder de las injustas medidas que imponen otras administraciones».aroa1

Aroa Moro afirma que por encima de su candidatura, el suyo «es un proyecto colectivo, y quiero contar con todas las personas que siempre han estado en IU, pero creo que el contexto político y social a todos los niveles en este momento, exige una regeneración, que se llevará a cabo con la incorporación de personas nuevas y con formación en diferentes áreas, para trabajar en este proyecto. Por mi experiencia política, soy consciente de que cada vez es más necesario tener formación para ocupar cargos de responsabilidad política, y es igualmente importante contar con un grupo de personas dispuestas a trabajar, que cubra las distintas áreas de la política municipal, y nosotros tenemos las dos cosas».

TRAYECTORIA POLÍTICA

Aroa Moro tiene 29 años y se afilió a IU en 2007, cuando concurre por primera vez en las listas de la coalición para las elecciones municipales de ese año. Tras constituirse la Entidad Local Autonóma de Ochavillo del Río, se integra en la Comisión Gestora que se forma en 2009. Después de las elecciones municipales de 2011, ocupa el cargo de vocal de IU en la ELA, donde actualmente lleva las áreas de Juventud, Cultura, Mujer y Tercera Edad. En 2012, se incorpora al grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Asimismo, es miembro del Consejo Provincial y del Consejo Andaluz de IU.

Por otra parte, desde el pasado mes de octubre, es la máxima responsable del SAT en la provincia de Córdoba. Para Aroa, «no se puede entender una labor política de izquierdas sin una labor sindical que defienda los derechos de los trabajadores. Por eso, aunque ya había participado en acciones sindicales, en 2012 constituimos la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Ochavillo».

Aroa Moro es Diplomada en Educación Social por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva(promoción 2004-2007) y desde hace más de dos años trabaja en un Programa de Atención a Menores tutelados por la Junta de Andalucía y a sus familias.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO