El Colonial ya es tercero tras su goleada(7-0) al Baena

colonialbaena2

Se aprieta la parte alta de la clasificación en el grupo I de la Tercera Andaluza tras la disputa de la decimoprimera jornada, que ha tenido una de cal y otra de arena para los representantes colonos.

El Fuente Palmera no ha tenido problemas para doblegar a un flojo Atlético Baenense y endosarle un contundente 7-0 que le coloca tercero en la tabla, igualado a 21 puntos con Fernán Núñez y Palma del Río, dos equipos que han jugado entre ellos en terreno palmeño con victoria para los locales por 3-0. Los de Manolichi se ponen a tiro de piedra del segundo clasificado, el Santaella, con 23 puntos, que se ha dejado dos puntos en el camino tras su empate(2-2) en La Victoria. El que sigue poniendo tierra de por medio es La Rambla, líder invicto con 31 puntos que hoy ganó en casa al Villafranca por 3-1.

Por su parte, el CD El Villar cosechó su tercera derrota de la temporada. En su visita a Doña Mencía ha perdido 3-2 y baja tres puestos en la clasificación, hasta la séptima plaza. Con 20 puntos queda igualado con el Priego, su próximo rival y que le precede por mayor diferencia de goles a favor. A su vez, el Doña Mencía se mete en la pelea al alcanzar los 19 puntos, a sólo cuatro de la plaza de ascenso que ostenta ahora mismo el Santaella.colonialbaena2Celebración tras el primer tanto de Raúl

En el Estadio Municipal ‘Rafalín’ de Fuente Palmera se presagiaba un partido cómodo ante el penúltimo clasificado. El once inicial del CD Colonial aparecía con varias novedades en la línea defensiva debido a las bajas y a dar descanso a algunos jugadores, caso de Chuli que empezó desde el banquillo. Así, el capitán Raúl ha jugado de central, acompañado de José Antonio, y en los laterales Manzano por la derecha y Quero por la izquierda. El medio centro quedaba para Mariano, apoyado por Nino, y las medias puntas han sido Rocha, Jaime y Víctor, quedando arriba José Luis. Al Fuente Palmera le ha costado entrar en el partido y en los primeros veinte minutos no lograba conservar mucho tiempo el balón en su poder. El Baena comenzó con mucho ímpetu e incluso dispuso de una ocasión clara en el minuto 12 merced a una falta donde remataron dos veces ante la pasividad en el marcaje local. Un minuto después los locales respondieron con una jugada por banda izquierda en la que Rocha dejó de cabeza para Nino, pero el disparo de éste salió alto y desviado. En el 18′ fue José Luis quien tuvo el 1-0 solo ante el portero, pero se le fue la pelota y no logró rematar. En esta jugada el guardameta baenense sufrió un golpe que le obligaría a retirarse en el descanso, dejando su puesto a un jugador de campo.

Por fin, en el minuto 25, un testarazo de Raúl al saque de una falta inauguraba el marcador. En el 34′ fue Mariano quien consiguió el 2-0 de un auténtico golazo con el exterior de su pie derecho. Y justo antes del descanso, Rocha hacía el tercero de cabeza tras una buena dejada de José Luis. Nada más comenzar la segunda parte, Emilio Aguilar, que había entrado por Mariano, aprovechó el rechace del portero tras tiro de Víctor para anotar el 4-0. Con el partido más que sentenciado, Manolichi hizo tres cambios consecutivos en la defensa, entrando Hermán, Chuli y Santi por José Antonio, Manzano y Quero respectivamente. El 5-0 fue obra de José Luis en un disparo que apenas tuvo oposición en el guardameta visitante. Posteriormente llegaron tres ocasiones claras en las botas de Jaime, José Luis y Víctor, pero fue Santi el que acertó con la portería después de un certero pase de Jaime a José Luis, que con toda la portería para él prefirió pasar atrás para la entrada de Santi, que cruzó la pelota colocando el 6-0. En el minuto 77, de nuevo José Luis gozó de otra oportunidad estrellando el esférico en el larguero. Y finalmente, Jaime hizo el 7-0 a dos minutos de la conclusión.colonialbaena1Víctor intenta recuperar un balón junto a Nino

Tras el pitido final, Fuente Palmera Información recogió las impresiones del extremo Víctor Manuel Díaz, que estuvo muy incisivo por banda izquierda y se desfondó como suele ser habitual en el joven jugador colono. Sobre el inicio del choque, reconocía que «nos falta como siempre un poco de ritmo al principio, pero luego el partido ha estado bien e incluso bastante fácil, sobre todo a partir del 2-0, cuando se ha notado el bajón de ellos físicamente, además de que venían con algunos jugadores de fútbol sala y en la segunda mitad ha jugado de portero un futbolista de campo». En cuanto al desarrollo de la temporada, ha comentado que «poco a poco las cosas están llegando, y salvo el inicio liguero que no ha sido como todos hubiésemos deseado, la temporada está siendo buena y vamos a llegar a punto para el derby con El Villar». En lo personal, y después de estar dos meses y medio en el dique seco por la lesión al principio del campeonato, Víctor está «muy contento del regreso y de volver a ser titular jugando en mi puesto, aunque todavía no estoy en mi mejor forma».

Antes de ese partido contra El Villar, que será en el fin de semana del 12-13 de diciembre, el CD Colonial jugará la próxima jornada en Castro del Río, cuyo equipo está decimoprimero con 14 puntos.

Derrota de los villarengos en Doña Mencía

El CD El Villar no ha podido arrancar nada positivo en su encuentro ante el Atlético Menciano, sobre todo después de empatar el partido a seis minutos del final y ver como en una jugada de mala fortuna, sólo un minuto después, Manuel Jesús Úbeda metía el balón en su propia portería.elvillarmenciano1Los jugadores de El Villar vistieron hoy de amarillo El choque comenzó con dominio local, pero pronto se igualaron las fuerzas, hasta el punto que los villarengos se adelantaron a la media hora con un tanto de Dani, que aprovechó un rechace en un corner. Con el 0-1 se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo, El Villar tuvo una clara oportunidad de anotar el 0-2. Sin embargo, fue el Doña Mencía quien en dos jugadas calcadas y seguidas le daba la vuelta la marcador. A partir de ahí los villarengos sufrieron el arbitraje bastante casero del colegiado a base de faltas y fueras de juego en contra. No obstante, en el 84′ Maikel logró el empate. Pero la alegría no duró mucho con el mencionado gol en propia puerta. El 3-2 resultó ya inamovible.

El técnico ecijano de El Villar, Francisco Úbeda, señalaba en pleno viaje de vuelta que «hoy no ha sido nuestro día, pero esto es fútbol y hay que seguir con la misma ilusión; nos gusta estar en esta pelea y después de esta jornada la lucha por la segunda plaza se pone aún más bonita». El próximo domingo a las 16.00 horas tendrá lugar en El Villar un emocionante partido ante el Priego, ya que ambos equipos están ahora empatados a 20 puntos en la clasificación. «Como se suele decir, es un enfrentamiento para dar un golpe sobre la mesa, y demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar entre los mejores y luchar ahí arriba», sentencia Úbeda.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO