El Club de Lectura de la Colonia se pone en marcha

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Club de Lectura
Ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo de este grupo de vecinos y vecinas, que pretende abarcar mucho más que la lectura y crear un espacio cultural y de diálogo abierto a todos los núcleos de población.

La Casa de la Memoria acogió este encuentro al que asistieron los vecinos y vecinas que van a participar de forma activa en el club de lectura. Abrieron el acto Manolo León y Paco Barea, dos de los impulsores de la iniciativa, y el concejal de Cultura, Quique González.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Una de las premisas fundamentales es que este proyecto aspira a ser mucho más que un club de lectura, ir más allá de leer y comentar un libro. El objetivo es dialogar sobre otros temas culturales y sociales, reunirse, intercambiar opiniones, crear un foro de debate y que todo ello contribuya a un enriquecimiento personal y grupal.

En cuanto a la organización, una de las propuestas fue que todo lo que se trabaje se recoja en actas y que así se vaya elaborando una memoria. Para tal fin se eligieron a cuatro personas: Ani Machado y Manuela Rodríguez, como coordinadoras; y Azahara González y Paqui Mengual, como secretarias.

Otras finalidades son el carácter itinerante y la visibilidad. El grupo se convocará tanto en los núcleos de donde tiene integrantes como en los que no, con la idea también de captar a más vecin@s. Y por otro lado quiere ubicar sus encuentros en sitios abiertos, como las plazas o las fuentes de la Colonia, con el objetivo de que la gente los vea leer y dialogar.

Manolo León, Quique González y Paco Barea

Entre las actividades proyectadas destacan enfocar las presentaciones literarias que se hagan en el municipio a través del club de lectura y trabajar con los niñ@s en los centros escolares, pues consideran esencial que la juventud se apegue mucho más a los libros y deje un poco tantas pantallas y dispositivos digitales.

Desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición del club los centros cívicos de las aldeas, bajo solicitud previa, se colaborará con cartelería y difusión en redes sociales, y se abordarán los proyectos que se vayan presentando.

papeleria antharas verano 2022

El grupo de lectura, que en una próxima reunión eligirá un nombre, contempla asimismo colaborar con la Asociación Cultural Ramón de Beña y con el Taller de Poesía Paco el Cura. También se quiere profundizar en la historia local, contando para ellos con los cronistas oficiales e historiadores.

En el encuentro de ayer, l@s asistentes se presentaron, comentaron sus gustos literarios y dieron su opinión sobre las actividades y fines proyectados, aportando algunas propuestas. El grupo supera a día de hoy las 25 personas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO