La Cervecería La Palmera acogió anoche la presentación del cartel del II Encierro Infantil organizado por el Círculo Taurino de Fuente Palmera, que tendrá lugar el martes 12 de octubre, festivo nacional, a partir de las 10 de la mañana. La positiva situación sanitaria general y en particular de la provincia de Córdoba y del Distrito Sanitario Guadalquivir, está provocando la rápida recuperación de eventos por parte de muchas asociaciones, que se vieron obligadas a cancelarlos durante esta año y medio de dura pandemia.
En el acto participaron el presidente y varios componentes de la junta directiva, junto al alcalde y al concejal de Cultura del Ayuntamiento, que colabora con la actividad. Mariano Gómez expuso el contenido del Encierro Infantil, que es el siguiente:
9.50 h.: Concentración en la Plaza Real y regalo de 500 pañuelos.
10.00 h.: Pasacalles hasta la Plaza de los Remedios amenizado por la charanga ‘Los vividores de la BBC’.
10.50 h.: Tres rezos al santo y chupinazo. Salida del encierro hasta la Plaza Real.
Desayuno molinero para tod@s l@s asistentes.
Concurso de recortes y clases prácticas para aficionad@s.
El presidente del Círculo Taurino explicó que en esta edición será una empresa especializada la que organizará la parte del recorrido del encierro, con todas las medidas pertinentes, seguros, etc. También agradeció el apoyo unánime de las casas comerciales, patrocinadores y Ayuntamiento.
Mariano Gómez y su directiva quisieron tener un detalle especial con Salvador Quero, de Inferstahl, que les animó bastante a que celebraran de nuevo el Encierro, regalándole un pañuelo rojo con el nombre de su nieto.
A continuación intervinieron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal, Quique González, comentando que como ayuntamiento su labor es colaborar con todas las asociaciones y que el nivel 0 de alerta sanitaria va a propiciar un octubre desbordado de eventos.
Como colofón, fueron varios niños y niñas los que descubrieron el cartel del II Encierro Infantil, porque ell@s van a ser los grandes protagonistas ese día. Hay muy buenas sensaciones para el evento después de dos años y dos meses desde que se celebró aquella primera edición que superó todas las expectativas de público.