A pesar de los pocos años que lleva en el panorama taurino, el colectivo colono no cesa en su tarea de promocionar la fiesta de los toros en la localidad. Crearon el encierro infantil que este pasado año se pudo volver a celebrar tras dos años de paréntesis por la pandemia. Fue un rotundo éxito y esperan superarse en ediciones venideras.
Y este domingo 13 de febrero, para comenzar la temporada en la que tienen depositada todas sus ilusiones, celebraron un Día de Convivencia que ha estado salpimentado con una exhibición de toreo de salón en el que han intervenido los novilleros Juan Montero (Palma del Río), Antonio Julián Torres (Las Pinedas) y los aficionados Juan Plata, José Luis Chups, Juan Carlos Durán, Antonio Bernal, Mariano Gómez y Ana Reyes y los niños Antonio Jiménez Roldán y Alberto Adame.
Conforme se desarrollaba el «tentadero imaginario» fueron dando el paso al frente espontáneos que tuvieron la oportunidad de comprobar lo complicado que es manejar las telas. Rozando las 3 de la tarde, el cocinero Pedro Rodríguez De la Rosa avisó que el arroz estaba listo.
Y como broche el concierto de Jaleo Sur que caldearon el ambiente con su variado repertorio. La anécdota de la jornada fue que el jamón que se rifó le tocó al componente de la directiva del Círculo Taurino, Juan Carlos Durán, quien, en un gesto pausible, se lo regaló al alumno de la escuela de Córdoba, Antonio Jiménez Roldán.
El Día de Convivencia ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y la presencia del alcalde, Francisco J. Ruiz, y l@s concejales Quique González, Sonia Rovira y Salvador B. Barea.