ayuntamiento de ochavillo del rio

El CD Ochavillo del Río debuta con una derrota en la categoría juvenil

contagro y castell floristas feria 2024
Fútbol
Ayer se disputó en las instalaciones deportivas de Ochavillo la primera jornada del grupo 3 de la 4ª Andaluza Juvenil entre el equipo local y el Parque Cruz Conde, con victoria para los visitantes por 2-4.

No pudo estrenarse el conjunto ochavillero con un resultado positivo en la categoría juvenil en un partido donde estuvo al menos muy cerca del empate, pero en los últimos diez minutos los cordobeses deshicieron la igualada con dos tantos.

Sobre el albero no hubo mucha diferencia entre un equipo y otro. Quizá el 2-2 hubiera sido un marcador más justo, aunque en este deporte lo que importa al final es quien está más acertado de cara a portería.

Los jugadores de Míchel dominaron territorialmente en los primeros minutos del choque, acercándose sobre todo a la meta contraria a balón parado. El Parque Cruz Conde fue extirándose poco a poco y en una de sus primeras aproximaciones haría el 0-1 en una jugada por banda izquierda que remachó a la red Valverde. Se reclamó tímidamente un posible fuera de juego.

Tras la pausa de hidratación, Ochavillo reaccionó con una triple ocasión. En una buena triangulación Pakito tuvo el empate pero despejó el portero visitante. La jugada acabó en corner y en un posterior cabezazo al larguero. Finalmente un tercer remate fue a las manos de Castro.

En el 40′ llegó la jugada más polémica del partido, la del 0-2, ya que el árbitro no se percató de que en la banda derecha del ataque visitante se estaba iniciando una pequeña tangana. Con buen criterio el colegiado siguió la jugada -que estaba en banda izquierda-, la cual acabó con gol de Jonathan. A pesar de las protestas locales, el tanto subió al marcador.

Antes del descanso, de nuevo Pakito pudo acortar distancias con un disparo que salió por encima del larguero. En definitiva, demasiado castigo para los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte Ochavillo salió más volcado sobre el área contraria. En el 56′ logró el 1-2 en un balón a la espalda de la defensa que Pakito -en claro fuera de juego- mandó al fondo de la red. El colegiado no se percató de la posición antirreglamentaria.

Eran los mejores minutos de los locales que tuvieron el premio a su insistencia en un tiro de Pablo que aparentemente no tenía peligro pero que acabó escapándose de las manos al portero de Cruz Conde y entrando con suspense en la portería.

Quedaba algo más de un cuarto de hora para el final y la remontada podía consumarse. Sin embargo, en un arreón final los blanquiazules se llevaron el partido en dos acciones puntuales.

En el 83′ Collado cruzó el balón ante la media salida de Yerai haciendo el 2-3 y ya en el 89′, después de una cesión al portero que se quedó muy corta, Jonathan marcó a placer el 2-4.

Carniceria de la rosa fuente palmera

En resumen, Ochavillo quizá mereció algo más por lo visto a lo largo de los 90 minutos, pero el rival fue más determinante en ataque. La liga no ha hecho nada más que comenzar y hay que tener en cuenta que los jugadores son de primer año juvenil.

La plantilla la conforman 21 futbolistas, la mayoría de Ochavillo, cuatro o cinco de Villalón y varios de otros puntos de La Colonia y Fuente Carreteros. Se mantiene más o menos la base de ese grupo que lleva jugando desde prebenjamines.

La liga en el grupo 3 de la 4ª Andaluza la componen trece equipos. Se espera que a lo largo de la misma el conjunto ochavillero pueda disfrutar por fin del tan ansiado césped artificial en sus instalaciones.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral