cabecera fenix 2024

El CD El Villar no se presenta en Peñarroya y decidirá esta semana su continuidad en la competición

elvillarpeñarroya2

La noticia deportiva del fin de semana ha sido, sin duda, que el CD El Villar de Primera Andaluza no se ha presentado esta mañana al encuentro que debía jugar en Peñarroya correspondiente a la jornada número 16, primera de la segunda vuelta. La decisión de no viajar se tomó ayer por la noche (sábado) cuando sólo nueve jugadores se comprometieron a presentarse. Llueve sobre mojado en el club villarengo, que el próximo martes decidirá definitivamente si se retira de la competición.

elvillarpeñarroya2Once que se midió al Peñarroya en la primera vueltaLa continuidad del Club Deportivo El Villar en la Primera Andaluza pende de un hilo después de que hoy domingo no haya viajado a Peñarroya-Pueblonuevo para enfrentarse al líder de la categoría en un partido que estaba fijado para las doce del mediodía. Cuando parecía esta semana que las aguas volvían a su cauce tras lograr el club un acuerdo con un cuerpo técnico (entrenador, ayudante y preparador físico) procedente del Écija Balompié para hacerse con las riendas de la parcela deportiva, ha quedado patente que la plantilla de jugadores está bastante resquebrajada y solamente nueve efectivos confirmaron que acudirían a la convocatoria para desplazarse a la localidad peñarrotense. elvillargradas1

Después de este episodio el club va a quemar un último cartucho en una reunión que tendrá lugar el próximo martes con lo que queda de plantilla. Si lograse el compromiso de seguir adelante de trece o catorce jugadores, más cinco o seis nuevos futbolistas que podrían firmarse de Écija aportados por el nuevo entrenador, el equipo continuaría con la competición. Si no se llega a estas cifras, la directiva tomaría la decisión irrevocable de retirarlo del campeonato.

Por tanto, estaremos a la expectativa de lo que pueda ocurrir este martes en dicha reunión. Esperemos que la situación se revierta, ya que lo contrario pondría en juego la propia supervivencia del club. Por el momento, recibirá una sanción económica y se le restarán tres puntos en la clasificación por no presentarse en Peñarroya. 

Cambiando de competición, en Segunda Andaluza tampoco hubo fútbol para el representante colono, ya que al Fuente Palmera le ha tocado descansar esta semana. Los resultados de la jornada no le han beneficiado debido a la victoria del Aguilarense, que recupera la segunda posición en detrimento del Colonial, que vuelve a la tercera plaza. Los amarillos, que suman 24 puntos, viajarán la semana que viene a la capital cordobesa para enfrentarse a Los Califas Balompié, cuarto con 20 puntos, por lo que se presagia un choque bastante interesante.

{loadposition publinoticia}

LIGA CAMPIÑA SUR

El campeonato interprovincial de veteranos mayores de 25 años deparó esta semana tres partidos, púes el encuentro de Ochavillo del Río suspendido la jornada anterior se disputó el miércoles en la localidad ochavillera y se saldó con triunfo local. Un solitario tanto de Óscar le dio los tres puntos frente a Puente Genil. Y este sábado el conjunto de Míchel se desplazaba a La Rambla, donde ha continuado su racha positiva venciendo 1-2. De nuevo Óscar, el pichichi, y Serrano, perforaron la meta rambleña para traerse los tres puntos. Los ochavilleros se encuentran en el mejor momento de la temporada y suman ya 26 puntos, afianzándose en la parte media alta de la clasificación.

En el polo opuesto está el otro equipo colono, Cañada del Rabadán, que está afrontando una etapa negativa en cuanto a resultados. Este sábado cayó en casa 1-3 ante el líder de la liga, el San Francisco de Baena. Los cañeteros se quedan estancados con 16 puntos en el puesto décimo de la tabla, aunque podrían bajar alguna posición dependiendo de los resultados de la jornada.

CAMPEONATO INTERFÚTBOL VETERANOS

Por último, el Tartessos de Fuente Carreteros perdió este sábado en su feudo por 2-3 ante el CD El Higuerón Fecoser. Los locales, que tuvieron rachas de mejor y peor juego a lo largo de los noventa minutos, se adelantaron en el marcador con un gol de Samuel de falta. Sin embargo, los visitantes lograron darle la vuelta antes del descanso, al que se llegó con el 1-2. 

En el segundo tiempo, pasado el minuto 20, el Tartessos hizo el empate por mediación de Rafa Barea, que volvía al equipo después de un par de semanas. Pero los carretereños no pudieron conservar la igualada y en los últimos compases llegó el 2-3 definitivo con un tiro desde el borde del área.

El Tartessos sigue colista con dos puntos a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta. La próxima semana cerrará la primera parte del campeonato en casa del Talleres Rucar, un duro rival que va sexto con 18 puntos.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral