El CD El Villar inaugura oficialmente su nuevo graderío y pierde ante el colista

elvillargradas1

El fin de semana futbolístico en La Colonia ha estado protagonizado por la Jornada de Puertas Abiertas del Club Deportivo El Villar, que ha inaugurado oficialmente su nuevo graderío y ha entregado diversas distinciones a personas e instituciones. No obstante, la fiesta no se pudo completar por la derrota de su equipo de Primera Andaluza ante el Pedroche por 1-2. Respecto al resto de conjuntos colonos, Fuente Palmera y Ochavillo del Río ganaron y Fuente Carreteros y Cañada del Rabadán cayeron en su feudo.

{loadposition publinoticia}

Dejando para el final el gran acontecimiento que ha tenido lugar en El Villar, comenzamos la crónica con el CD Colonial Fuente Palmera, que ha logrado una importante victoria esta tarde en casa ante un equipo de los de su liga, Los Califas Balompié, al que ha doblegado por 3-2 en un choque muy disputado. Los de la capital, que ocupan la segunda plaza del grupo I de Segunda Andaluza se adelantaron en el marcador en el minuto 13 al culminar Cánovas un contragolpe. Sería Antonio Carrolo quien empataría a falta de tres minutos para el descanso después de que los colonos hubieran disfrutado de algunas ocasiones claras, entre ellas un balón al poste.

En la segunda parte, los pupilos de Follones y Moyano se situaron mejor en el terreno de juego, buscaron los espacios y lograron poner el partido de cara también gracias a las individualidades. Así, en los cinco minutos que pasaron entre el 66 y el 71, el pichichi, Rafa González, y Jaime Rodríguez colocaron un 3-1 casi definitivo. En el 76′ los visitantes hicieron el 3-2, presionando mucho en el último cuarto de hora en busca de la igualada. Afortunadamente, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en el Estadio Municipal «Rafalín».

Este triunfo afianza al Colonial en la cuarta plaza de la clasificación con ocho puntos, a uno del Aguilarense y a dos de Los Califas, este último con un partido más. Lejos queda el San Fermín Puente Genil, líder con 16 puntos y único equipo invicto de la categoría. El Fuente Palmera corta una racha de tres semanas sin conocer la victoria y el próximo fin de semana viajará precisamente a la localidad pontana para enfrentarse al primer clasificado.

LIGA CAMPIÑA SUR

Una de cal y otra de arena en la competición interprovincial de mayores de 25 años con la segunda victoria consecutiva de Ochavillo del Río y la derrota de Cañada del Rabadán. Los ochavilleros se impusieron a domicilio al San Jorge de Lucena con un gol de Morata, mientras que los cañeteros cayeron en casa con los Veteranos de Puente Genil por 3-4 en un partido con multitud de ocasiones locales y donde se les escapó el triunfo merced a dos fallos puntuales en defensa, a pesar que los visitantes estuvieron toda la segunda mitad con diez futbolistas. 

Después de esta jornada, ambos equipos colonos están igualados con siete puntos y se sitúan en la zona media baja de la clasificación. Cañada del Rabadán es decimosegundo y Ochavillo del Río decimotercero. La próxima semana los cañeteros viajan a La Rambla (segundo clasificado) y los de Míchel reciben a Los Algarbes (octavo).

LIGA INTERFÚTBOL VETERANOS

Por su parte, al Tartessos FC de Fuente Carreteros se le resiste la victoria una semana más, púes en esta ocasión se llevó los tres puntos del estadio carretereño el Botana cordobés, que en la segunda parte del choque remontó el 1-0 de los locales para acabar imponiéndose por 1-3. La primera mitad de los de Francisco Díaz fue espectacular y bastante intensa, con muchas ocasiones claras como para haber sentenciado, pero sólo subió al marcador el tanto de Manolichi. En el segundo tiempo, una vez pasados los primeros quince minutos, los locales empezaron a flaquear físicamente y a desconcentrarse por el tema de las faltas, sufriendo otra vez un arbitraje que «tiraba para Córdoba». De hecho, el gol del empate fue muy protestado por claro fuera de juego. En el plano positivo, la convocatoria del Tartessos estuvo compuesta por 18 jugadores, entre ellos tres nuevas incorporaciones, Josué (Fuente Palmera), José Manuel (Fuente Obejuna) y Coco (Écija).

elvillargradas1PRIMERA ANDALUZA: JORNADA HISTÓRICA EN EL VILLAR

El núcleo de El Villar y, sobre todo, sus aficionados al fútbol, han vivido este domingo una jornada muy emotiva e histórica al mismo tiempo. Por un lado, con la presencia de los alcaldes de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y Écija, David García, quedaban inauguradas oficialmente las nuevas gradas del estadio, donde sobresalen las butacas verdiblancas procedentes del Benito Villamarín y una enorme visera que cubre la parte central y en la que se puede leer «Estadio Interprovincial Club Deportivo El Villar», todo un guiño a la singularidad territorial de la pedanía colona, púes el campo de fútbol se encuentra en suelo ecijano.elvillargradas2Jugada del gol de El Villar 

El nuevo graderío en su conjunto ha quedado realmente bonito e impone nada más verlo al entrar al estadio. Sin duda, todo un acierto a la vez que una obra necesaria, en la cual el Ayuntamiento de Fuente Palmera se ha hecho cargo de la cubierta, donde ya podrán resguardarse los aficionados en los días de lluvia y viento.elvillargradas3Autoridades y directiva, ante las nuevas gradas Como ya mencionamos en anteriores artículos, la gestión y el tesón de la directiva villarenga han sido claves en lograr que varios centenares de las antiguas butacas del estadio del Real Betis Balompié llegaran a El Villar.

Para esta importante fecha el club había organizado una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para el público y diversas actividades, como castillos hinchables para los más peques, un arroz para todos los asistentes y la entrega de reconocimientos a nivel personal e institucional. Todo esto se dejó para después del partido, púes no menos importantes eran los tres puntos que había en juego, ya que llegaba el último clasificado de la Primera Andaluza, el Pedroche.

Unos doscientos espectadores se dieron cita para presenciar el choque, entre ellos una buena representación de la Corporación Municipal del Consistorio colono con los concejales Quique González (IU), José Luis Parejo (PSOE), Manuel Jiménez (PP) y Jesús María Díaz y Rafael Martínez (Jóvenes por La Colonia). 

En lo estrictamente deportivo, el encuentro no será recordado ni por el juego de ambos equipos, ni por el resultado, ni por la imagen de los locales, que ni pudieron ni supieron superar a su rival durante la mayor parte del tiempo. Sólo en los quince o veinte minutos tras el empate local al inicio de la segunda parte, los villarengos fueron mejores que el Pedroche. También en el inicio del partido los de Javi Herruzo sembraron peligro sobre la portería contraria, gracias a un cabezazo de Silverio al lateral de la red y un tiro de Samu que despejó a corner el guardameta visitante. En el minuto 22, el delantero Castillo logró el 0-1 con un cabezazo desde el borde del área chica al ganarle la espalda a la defensa local.

El tanto espoleó al Pedroche, que empezó a llegar con más peligro a la portería de Alex, sobre todo a balón parado. Además, se mostraron más aguerridos que los villarengos, ganándole la partida en el centro del campo. El Villar no encontraba la manera de cogerle el pulso al partido ni de conservar la posesión. Hasta el minuto 38 no despertó el conjunto local con un tiro de Robles que paró en dos tiempos José Manuel. 

El tiempo de descanso vino bien a los de Herruzo, que seguramente arengó a los suyos en el vestuario, ya que salieron con otra actitud y se volcaron desde el primer minuto sobre la portería contraria. Así, en el 7′ llegó el empate con un balón que remachó en el segundo palo Rodríguez. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos locales, pero que no se tradujeron en el marcador, difuminándose poco a poco ese dominio. Pasada la media hora, el Pedroche armó un contragolpe letal en el que Pablo recortó al borde del área y marcó un golazo que sentenciaba el choque. De ahí hasta el final los visitantes entraron en la dinámica de perder tiempo, mientras que El Villar se mostró inoperante en ataque. Finalmente, 1-2 y tres puntos que vuelan al norte de la provincia.

En la clasificación, el CD El Villar sigue penúltimo con cinco puntos, uno más que el Pedroche y a dos del Atco. Villanueva. El próximo compromiso será en Villa del Río, que es cuarto por la cola con ocho puntos y viene de perder los tres últimos partidos, por lo que puede ser una buena plaza para cortar la racha negativa.

El club solicita apoyo a las autoridades para implantar el césped artificialelvillargradas4

Al término del encuentro, los alcaldes de Fuente Palmera y Écija resaltaron la labor del Club Deportivo El Villar. Francisco Javier Ruiz (IU) también señaló que el Ayuntamiento de Fuente Palmera continuará apostando por la mejora de las instalaciones y por la financiación mediante subvenciones nominativas, deseando al mismo tiempo que el club mantenga todos los años este equipo o que incluso tenga alguno más. Para el regidor astigitano, David García (PSOE), lo importante es que «El Villar cada vez tiene mejores instalaciones fruto del trabajo del club y también del alcalde pedáneo -y a la vez presidente-, Salvador Fernández».   

Ambos ediles también destacaron la relación cordial y fructífera de los dos ayuntamientos y la lealtad institucional por encima de cuestiones partidistas o localistas. De hecho, señaló García, «en un punto como El Villar donde se entremezclan el suelo sevillano con el cordobés no cabe otra cosa que el entendimiento entre ambas administraciones».

Sobre el deseo del club de poner el césped artificial al terreno de juego y la petición de ayuda a los dos consistorios, el alcalde de Écija reconoce que «Salvador ya nos ha manifestado esa necesidad y si ambos ayuntamientos somos capaces de ponernos de acuerdo en cómo financiar este asunto, no cabría ningún problema por nuestra parte».

Cambiando de tema, no podíamos desaprovechar la ocasión desde Fuente Palmera Información de preguntar en qué estado se encuentra el asunto urbanístico que afecta a Cañada del Rabadán y El Villar. En opinión de David García, «se está avanzando mucho, creo que más que en muchos años, porque ambos ayuntamientos vamos de la mano. Sabemos que el horizonte es difícil pero vamos a seguir trabajando para que un futuro todos los ciudadanos puedan vivir con naturalidad y con la situación regularizada». Por su parte, Francisco Javier Ruiz apuntó que «también hay otras administraciones como la Junta de Andalucía que son competentes en cuestiones de planeamiento urbanístico y tienen que marcar sus plazos, pese a que por nuestra parte agilicemos lo nuestro lo máximo posible».

Distinciones

La jornada continuó con un entrañable acto de entrega de distinciones y reconocimiento a su labor a diferentes personas e instituciones por parte del Club Deportivo El Villar. El presidente, Salvador Fernández, fue nombrando a los homenajeados, que fueron los siguientes:

Francisco Herruzo: Veterano aficionado villarengo al que el club obsequió con un carnet de socio honorífico para asistir a los partidos.elvillargradas5

Diego: ex portero profesional de fútbol que llegó a jugar con el Cádiz en 1ª División y que hace algunos años estuvo dos temporadas en el club villarengo como entrenador de porteros, lo cual fue posible a que vivió en Écija por motivos laborales. A partir de entonces se creó una gran relación con el club. También le han obsequiado con un carnet de socio.elvillargradas6

Espi: Vecino de El Villar y portero del equipo durante muchos años. El club le ha regalado un chándal por su trabajo desinteresado y aporte de material en el acondicionamiento de las nuevas gradas.elvillargradas7

Pepote: Una institución en la directiva del club, siempre preocupado por el equipo y por el campo de fútbol. Su regalo ha sido una caja de puros.elvillargradas8

Puerta Batallón y Puerta Maqueda: El club ha tenido un bonito recuerdo con dos vecinos que ya no están con nosotros y que también se volcaron con el fútbol villarengo. Por ello, los dos accesos al estadio se denominarán Puerta Batallón y Puerta Maqueda y próximamente se colocarán las respectivas placas, que recogieron un familiar de Batallón y la viuda de Maqueda, Mariló.elvillargradas9elvillargradas10

Felipe Conde: El cantante cordobés y convecino de El Villar recibió una placa de agradecimiento por la composición e interpretación del himno del club, otro de los estrenos de la jornada y que pudo disfrutar todo el público. elvillargradas11

Ayuntamiento de Fuente Palmera y Ayuntamiento de Écija: Sus alcaldes recibieron una placa por su colaboración con el club.elvillargradas12elvillargradas13

Salvador Fernández: Como colofón y sorpresa, el propio presidente del club recibió un reconocimiento a su trabajo y compromiso. Le entregó la placa Jorge Vargas, miembro de la directiva y que en años anteriores también ha llevado el peso del club, cediendo ahora el testigo a Fernández.elvillargradas14

La jornada culminó con la degustación de un estupendo arroz para todos los presentes por gentileza del Club Deportivo El Villar.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO