El finiquito a la competición en la máxima categoría de carácter provincial se produjo el pasado viernes con la visita al estadio villarengo del Atlético Palma del Río. El partido se adelantó por motivo de la romería, aún así, el conjunto local se vio muy mermado y comenzó el choque con diez jugadores. A los pocos minutos se incorporó un futbolista para completar el once y posteriormente llegó otro, pero por normativa no podía participar hasta la segunda parte.
El resultado fue lo de menos. Los palmeños endosaron un 1-6 a El Villar. Los de Trabuco al menos consiguieron el tanto del honor, obra de Iván en el minuto 28. Sabemos que ha sido el último gol de la temporada 2017/18, pero no sabemos si será el último de una etapa. Y es que la directiva, cuando pasen unas semanas, va a abrir un período para recapacitar, analizar todo lo que ha pasado este año -errores incluidos-, y tomar una decisión en cuanto al futuro más inmediato. No obstante, ven difícil salir el año que viene y lo más probable es que haya un descanso.
Los villarengos han concluido el campeonato con unas cifras demoledoras, destacando los 129 goles en contra en los 30 partidos jugados, por sólo 17 a favor. Han conseguido una victoria, dos empates y veintisiete derrotas, aunque sólo han sumado dos puntos debido a una sanción de tres. La segunda vuelta ha sido muy dura, con goleada tras goleada, pero los jugadores han defendido el escudo y se marcaron el objetivo de acabar como sea para que el nombre de Club Deportivo El Villar quedara limpio.
{loadposition publinoticia}
La retirada de la competición hubiera supuesto una sanción económica y no poder volver a utilizar el nombre del equipo. Al haber concluido la liga sólo sufren el descenso deportivo a Segunda Andaluza. Pero si no se inscriben para la próxima temporada y salen otro año cualquiera, lo pueden hacer como Club Deportivo El Villar y en dicha categoría, ya que por el momento es la más baja a nivel provincial.
Por otra parte, hay que destacar que tanto la Federación Cordobesa de Fútbol como un amplio sector de la Primera Andaluza han valorado que El Villar no se haya retirado del campeonato. En muchos campos han salido aplaudidos y han recibido el aliento de aficiones rivales. En cambio, en otros no ha habido miramientos y los equipos han ido a meterle los máximos goles posibles.
En definitiva, ha sido una temporada nefasta que ya arrastraba las consecuencias de la anterior, cuando el club participó con dos equipos federados en las dos ligas provinciales cordobesas. Sin embargo, hay que romper una lanza a favor de estos futbolistas, técnicos y directivos que han estado hasta el final, defendiendo el escudo y el nombre de El Villar hasta el último aliento.
Resto de equipos colonos
La competición también terminó hace unos días para los dos equipos colonos de la Liga Campiña Sur. Con un empate a tres goles ante el campeón, el San Francisco, el conjunto de Ochavillo del Río ha concluido en una meritoria séptima plaza con 48 puntos. Por su parte, Cañada del Rabadán ha quedado decimotercera con 21 puntos, empatando a un gol en su último choque ante La Rambla.
Y el próximo domingo concluirá su competición en la Liga Interfútbol Veteranos el Tartessos de Fuente Carreteros, que recibe a partir de las 9.40 h. al Talleres Rucar. Como fin de fiesta habrá montaditos a 1 euros a arroz para todo el mundo a mediodía.