El CD Colonial inicia la liga en 2ª Andaluza goleando (6-0) al Prieguense

colonialpriego1

Jornada casi redonda para los equipos amateur de La Colonia de Fuente Palmera en las distintas competiciones en las que participan. Faltaba por debutar el CD Colonial y lo ha hecho a lo grande, con una destacada goleada en casa sobre el Prieguense, que se ha llevado media docena. Por su parte, el CD El Villar ha conseguido el primer punto de la temporada en 1ª Andaluza. En la Liga Campiña Sur, Cañada del Rabadán ha logrado la primera victoria y Ochavillo del Río aplazó su partido.

colonialpriego1Equipo técnico y primera convocatoria del CD ColonialEl foco futbolístico del fin de semana apuntaba hacia el Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera, donde aproximadamente algo más de cien aficionados se dieron cita para presenciar el debut del conjunto amateur del Club Deportivo Colonial en la temporada 2017/18, un año más en la competición provincial de la Segunda Andaluza. Había ganas por comenzar el campeonato y los jugadores dirigidos por Manuel Crespo y Fran Moyano no tardaron en llevar la alegría al público. Eso sí, enfrente un flojo Prieguense, sobre todo en la línea defensiva y en la portería, que se vino abajo definitivamente en la segunda parte del choque.colonialpriego21-0. Jugada y tiro cruzado de Rafa González

El primer once inicial del Fuente Palmera ha estado formado por: Rafa bajo palos; una línea defensiva con Nathan y Chuli en los laterales y Gordo y Raúl en el centro de la zaga; cuatro centrocampistas con Nico y Alberto por dentro y Muñoz y Víctor por banda; y arriba Fau y Rafa. En el banquillo quedaron Kisco, Santi, Fundi, Nino, Jaime, Nori y James, los cuales tuvieron minutos en el segundo tiempo.

El encuentro se desequilibró muy pronto, púes a los cinco minutos Rafa González, jugador natural de Posadas, enganchaba un tiro cruzado lejos del alcance del guardameta visitante.colonialpriego32-0. Remate de cabeza de Rafa González En estos primeros compases el Fuente Palmera se hizo ya con el mando del partido y volcaba su ofensiva por banda derecha con dos futbolistas muy incisivos, Muñoz y el propio Rafa González, que fueron una pesadilla para la defensa del Prieguense. Así, en el 13′ llegó el segundo tanto local, obra de nuevo del ariete maleno con un cabezazo al saque de una falta. 

Por su parte, el equipo visitante apenas pisaba el área local, tan sólo sembró algo de incertidumbre a balón parado, más que nada por algunas dudas del portero local, que en un par de ocasiones debió salir a despejar en vez de quedarse bajo el larguero. El Fuente Palmera tuvo varias oportunidades claras en las botas de Víctor, Fau y Raúl, éste con un remate de cabeza que no entró increíblemente.colonialpriego43-0. Penalti transformado por Víctor En el minuto 40, un claro derribo a Muñoz dentro del área rival fue señalado como pena máxima por el colegiado ante la pasividad del linier, al que le pilló al lado pero que no levantó la bandera, lo cual fue protestado por los jugadores de Priego. El penalti lo transformó Víctor en el 3-0, resultado con el que se llegó al descanso. En el 44′ el Prieguense tuvo su mejor ocasión de la primera parte con un cabezazo de Chicano que se fue rozando el larguero.

En la segunda mitad, dada la superioridad local y el desplome de los visitantes, el equipo técnico del Fuente Palmera empezó a dar minutos a todos los jugadores del banquillo e incluso a ensayar movimientos tácticos. En el 73′, el carretereño James hizo el 4-0, cinco minutos después era el villarengo Raúl quien hacía el quinto, cerrando la cuenta en el 82′ Rafa González, que conseguía así el hat-trick. En definitiva, extraordinario comienzo para el Colonial y satisfacción en el césped y en la grada. 

Con esta goleada, el Fuente Palmera es líder del grupo I de la 2ª Andaluza, empatado a puntos con Los Califas, Aguilarense y San Fermín. La semana que viene visitará al Villa de Espejo CD, que viene de perder 2-0 en Aguilar de la Frontera. 

{loadposition publinoticia}Primera Andaluza

El otro representante colono en la competición federada, el CD El Villar, logró su primer punto de la temporada en la 1ª Andaluza merced al empate cosechado en casa ante el Almedinilla. Los hombres de Javi Herruzo salieron muy enchufados al partido y tuvieron en sus botas tres ocasiones bastante claras, de las que materializó una en el minuto 17′ por mediación del exjugador del Colonial, Miguel Ángel Hens. Luego se fueron igualando las fuerzas entre ambos equipos sin disponer ninguno de muchas oportunidades de gol.

Nada más empezar la segunda parte, Silverio tuvo en sus pies el 2-0 con un disparo dentro del área que desbarató el guardameta visitante. Con el paso de los minutos el Almedinilla lo intentó, pero los locales se mostraron muy serios en defensa. A ocho minutos del final, un penalti por manos de un jugador villarengo tras el saque de un corner era transformado por Alberto en el 1-1. De ahí hasta el final El Villar lo intentó, aunque sin recompensa. 

Una verdadera lástima que en el último tramo del encuentro hayan volado dos puntos del estadio villarengo, aunque esperemos que el punto conseguido sirva de arranque para el equipo colono en lo que a resultados se refiere. Después de tres jornadas, el CD El Villar ocupa la posición decimocuarta -antepenúltima de la clasificación- con un punto, por encima de Egabrense y Pedroche, con cero puntos. La semana que viene tocará visita a Bujalance, decimosegundo con dos puntos.

Liga Campiña Sur

En la competición interprovincial de veteranos, Cañada del Rabadán ganó este domingo por 2-1 en casa al Cuevas de San Marcos. A la tercera fue la vencida y después de dos derrotas consecutivas, los futbolistas de Marcos De la Rosa doblegaron a los malagueños con tantos de Pajita y Marcelo. Fue un partido malo en líneas generales donde lo mejor fue el resultado.

Por su parte, Ochavillo del Río no jugó este fin de semana al aplazarse el partido que debía haberse celebrado en Montalbán, el cual se ha fijado para el próximo miércoles a las 21.00 horas. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO