cabecera fenix 2024

El CB Fuente Palmera se corona bicampeón y vive una experiencia inolvidable en un torneo internacional en Portugal

Baloncesto
Las chicas del mini con el trofeo de campeonas
Los equipos mini masculino y mini femenino Blaveo CB Fuente Palmera han participado del 6 al 9 de julio en el Basket Youth Festival 2023 celebrado en la ciudad de Portimao, junto a una veintena de clubes españoles y del país vecino.

Hacía dos o tres años que el Club Baloncesto Fuente Palmera pretendía participar en este torneo, pero por unas cosas u otras no había podido ser. Esta temporada se invitó al club colono a participar y desde febrero se empezó a organizar el viaje y todo lo relativo al mismo, pues han sido cuatro días de estancia en tierras lusas.

En el Basket Youth Festival 2023 han participado unos 2.000 jugadores y jugadoras pertenecientes a 80 equipos de 20 clubes diferentes, tanto de Portugal como de España. La competición ha acogido desde categoría baby (U8) hasta cadete (U16).

Para el CB Fuente Palmera ha sido una experiencia muy positiva y gratificante donde todos los niños y niñas vienen enormemente contentos e ilusionados, además de haber crecido como jugadores, han convivido con niños y niñas de otro país y de otras ciudades y han hecho lo que más les gusta, que es jugar al baloncesto y a muy buen nivel.

Las familias de los equipos mini masculino y mini femenino han disfrutado igual o más que sus hijos e hijas. Algunas se desplazaron el mismo día que el club y otras el viernes, estando alojados en el mismo Portimao o en localidades cercanas.

El torneo ha sido trepidante porque son muchos partidos en pocos días, repartidos en tres pabellones y dos pistas exteriores por toda la ciudad. El conjunto mini masculino jugó ocho partidos consiguiendo ocho victorias. En la final se impuso al equipo portugués de Tubaroes. Por su parte, las chicas del mini Blaveo CB Fuente Palmera ganaron los seis partidos disputados doblegando en la final al también club luso, Académico.

Además, el club colono se alzó con otros trofeos a la deportividad y valores desplegados, motivo por el que fueron felicitados por otros clubes, familias y por la organización, destacando la educación deportiva y el comportamiento dentro y fuera de la cancha.

La expedición se queda con las ganas de repetir en este torneo porque igualmente el trato ha sido exquisito, no ha faltado ningún detalle y los niños y niñas, aparte de ganar, vienen muy contentos y motivados, sus caras de felicidad en el viaje de vuelta era lo más importante.

Papelería Antharas

Para el director del Club Baloncesto y Escuela Municipal de Baloncesto de Fuente Palmera, Javi Franco, «esta experiencia nos abre el abanico para participar en otros eventos o torneos a lo largo del año».

La participación en el Basket Youth Festival de Portimao ha estado sufragada por el club, las familias y una parte del desplazamiento por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. El club agradece el apoyo, así como a patrocinadores y colaboradores.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO