Una celebración que pretende implicar a todas las colonias que conformaron las conocidas como Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, y para la que ya se están organizando diversas actividades en varias localidades, tales como conferencias, exposiciones o lecturas del Fuero.
En el incomparable marco de La Carolina, la que fuera capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, y más concretamente en el palacio donde residió el superintendente Pablo de Olavide, la casi veintena de integrantes de la Comisión trabajaron durante toda la mañana para dar forma a distintas iniciativas. Entre los presentes estuvieron varios miembros del Centro de Estudios Neopoblacionales, incluida su junta directiva al completo. Y representando a Fuente Palmera, tuvimos a D. Francisco Tubío, cronista oficial de la Villa.
Al hilo de este tema, recordamos que el pasado 5 de julio, en el acto institucional de entrega de los premios a los Colonos y Colonas del Año, se presentó el logotipo que ilustrará el 250 aniversario en La Colonia de Fuente Palmera.