Alex y Juanjo: «Estamos muy contentos y queremos triunfar en el Écija Balompié»


alexjuanjo5

Hace justamente un año, les contábamos en estas mismas páginas cómo dos futbolistas colonos hacían historia al lograr el ascenso a la máxima categoría a la que puede llegar un jugador infantil: 1ª Andaluza.

Alejandro Rodríguez García y Juan José Pistón Bermudo, de 14 años y pertenecientes al Écija Balompié, han vivido una experiencia única aunque con un sabor agridulce.alexjuanjo5Juanjo(izda.) y Alex, posan en el campo que les vió nacer Alex y Juanjo, como se les conoce en el mundillo futbolístico, naturales y residentes en Silillos y La Herrería respectivamente, han podido disfrutar y medirse a equipos de gran nivel, lo que les ha obligado a esforzarse y aprender al mismo tiempo. Sin embargo, el rendimiento deportivo no ha sido el suficiente para evitar el descenso. Al Écija infantil le costó tomarle el pulso a la categoría, hasta el punto de que en la primera vuelta no ganó ningún partido y sólo sumó dos puntos merced a dos empates. La segunda vuelta fue otra historia, comenzando la misma con la primera victoria en casa frente al Sanluqueño. Sin embargo, la reacción llegó tarde y la permanencia se quedó a 19 puntos. Junto al conjunto astigitano, consumaron el descenso dos equipos onubenses y el Atlético Cordobés.

Esta Primera Andaluza Infantil, conformada la pasada campaña por cinco equipos sevillanos, tres onubenses, cuatro cordobeses y cuatro gaditanos, se caracteriza por el enorme potencial de la mayoría de sus componentes, los cuales utilizan como estrategia la presión asfixiante al rival desde el primer minuto de juego.alexjuanjo3 Si añadimos la superioridad técnica, física y nombres como Real Betis Balompié, Sevilla FC, Córdoba CF, Séneca o Cádiz, las dificultades se acumulan.

“Cuando despertamos, ya era demasiado tarde para alcanzar la permanencia, pero en la segunda vuelta plantamos cara y hubo partidos muy buenos como el que realizamos ante el Sevilla, aunque el resultado no acompañara”, indica Alex. El joven futbolista silillero confiesa que su rendimiento fue en consonancia con el equipo, si bien “podría haber dado un poco más de sí”.

El Écija Balompié infantil, que tuvo tres entrenadores a lo largo de la liga, mantuvo el mismo bloque procedente de la temporada anterior, sin refuerzos, lo que también pudo influir en su trayectoria. Para el campeonato 2015-2016, el grueso de la plantilla formará parte del equipo cadete B que militará en la 3ª Andaluza, donde todos los equipos son de la provincia de Sevilla y el objetivo será bien distinto. Hasta el momento, son nueve las bajas que se han producido, por lo que será obligatorio completar el plantel.alexjuanjo4 No obstante, el nuevo técnico bajo cuya disciplina estarán Alex y Juanjo, Toni Serrano, va a hacerle las pruebas a todos los jugadores, no sólo a los que puedan incorporarse como fichajes al equipo astigitano, en el que sólo militarán futbolistas cadetes de primer año.

Nuestros protagonistas, que han completado dos temporadas en el club ecijano, se sienten muy contentos en esta etapa tras seis años en la cantera del Club Deportivo Colonial de Fuente Palmera. “Tenemos buenos entrenadores, buenas instalaciones, campos nuevos, y vamos progresando como futbolistas”, señala Juanjo, ya que el nivel futbolístico de la provincia de Sevilla está un peldaño por encima del resto de Andalucía.

Ambos se marcan como meta llegar lo más alto posible y triunfar con el Écija, aunque está claro que no renunciarían si llegara una oferta de un club superior. Por el momento, esperan la llegada de la pretemporada para finales de agosto mientras siguen un planning de entrenamiento personal impuesto por el club para el verano.

EL PERFIL

Como hemos señalado al principio, Alejandro Rodríguez García, Alex, tiene 14 años y es de Silillos.alexjuanjo2Alex Ha cursado este año 2º de ESO en el IES Colonial. Como jugador, siempre ha actuado de lateral. Es ambidiestro y se caracteriza por su velocidad y el marcaje férreo a los delanteros contrarios. Es lo que se denomina como carrilero o lateral de ida y vuelta. En el plano ofensivo, ha dado este año varias asistencias de gol. Fue titular indiscutible con el primer y tercer entrenador que tuvo el equipo en la pasada campaña. Y no pudo disputar los últimos cinco encuentros por una luxación cervical. De sus seis años en la cantera del Colonial, donde actuó más de lateral izquierdo, los mejores fueron en la etapa de alevín. Alex es el claro ejemplo del jugador que va de menos a más. Y tiene una referencia destacada como buen barcelonista, Jordi Alba.

Juan José Pistón Bermudo, también de 14 años, vive en La Herrería y ha cursado este año 1º de ESO en el IES Colonial. Juanjo es un pelotero nato que ha mantenido un alto nivel futbolístico desde que debutara con los prebenjamines del Colonial. Juega de centrocampista organizador y es de los que se acerca a la línea defensiva para hacerse ya amo del balón. Otras cualidades son el regate en corto, un último pase espectacular(muchas veces en vaselina) y los saques de esquina. Aunque tiene llegada, este año no ha podido anotar ningún gol. Su equipo es el Real Madrid, del que admira al alemán Toni Kross.

Por último, queremos enumerar a los distintos entrenadores que tuvieron en su etapa en el CD Colonial, de la que guardan un grato recuerdo y en la que aprendieron valores tan importantes como el compañerismo, la amistad, la disciplina, la humildad, la igualdad, etc.alexjuanjo1Juanjo

Escuela: Pepe Hilinger

Prebenjamines: Juanma Rodríguez Dublino

Primer año benjamín: Juanma Rodríguez Dublino

Segundo año benjamín: Miguel Palma

Alevines: Salva Durán y Marcos De la Rosa(media temporada del segundo año).juanjo1alex1

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO