La cuarta edición de la Galindo Bike se presentaba con la gran novedad de su cambio de escenario que afectaba principalmente a la crono individual del sábado. Se optó por sustituir el Cerro Galindo y sus alrededores por la salida y llegada en la Plaza Real combinando un itinerario urbano y rural, aunque con más presencia de este en los 8 kilómetros de recorrido.
Algo más de 60 bikers participaron en la jornada del sábado, llegados de sitios tan lejanos como Huelva o Alcalá del Valle (Cádiz), de pueblos de toda la comarca sevillana y cordobesa, también de Montilla, Osuna, La Lantejuela… y, por supuesto, de La Colonia y de Fuente Carreteros, con unos diez corredores del Club Ciclista La Kabra, organizador de la prueba.
No estaban todos porque el resto tuvo que estar en labores de coordinación, corte de calles, asistencia en caminos, etc. En total fueron casi 40 colaboradores y colaboradoras para hacer posible la realización de la IV Galindo Bike.
Julio Miguel Delgado, vocal del club, agradecía su trabajo así como el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Carreteros, de la localidad en general, Asociación de Mujeres Alameda, Club Deportivo Carrtereño, empresas locales y foráneas, Diputación de Córdoba y Protección Civil de Fuente Palmera.
Sobre el circuito en sí, se valoró muy positivamente el cambio, desde el ambiente en la Plaza Real y los vecinos apoyando en las calles hasta el trazado por la campiña entre naranjos y olivos, con un primer tramo exigente con varios desniveles y un segundo más llano con la parte final de entrada en el pueblo y sprint en la calle Fuente hasta cruzar la meta.

El ganador absoluto fue Antonio Jesús Sillero Contreras, de Montilla, con un tiempo de 16’17». En féminas, de las cinco participantes, la primera con diferencia fue Patricia Sánchez Carmona, de La Carlota, que empleó 21’01». Ambos también se impusieron en la prueba en ruta del domingo.
En cuanto a la clasificación local, Antonio J. García Morello se hizo con el primer puesto tras marcar 19’57», segundo fue Julio Salas Martos y tercero, Daniel García Arce. El domingo entró primero Julio M. Delgado (1:39:09), y le siguieron Julio Salas y Ricardo Carrasco.
Por último, Julio Miguel señalaba que «siendo un club humilde estamos muy contentos de llevar a cabo esta prueba cuando vemos por ahí que están anulando carreras del circuito provincial en municipios más grandes por falta de inscritos; por tanto es un orgullo que hayamos tenido 115 inscritos en la prueba del domingo».
«Hay que resaltar que no ha habido percances importantes, solo alguna caída sin consecuencias; intentaremos corregir los pequeños errores desde la organización y prometemos una quinta edición mejor», concluía.