Como refleja el marcador, los chavales de Alfonso Clavellina no tuvieron ningún problema para doblegar al conjunto cordobés, sobre todo después de una primera parte que concluyó con un contundente 5-0. La determinación de cara a portería y el control del juego mediante una fluida circulación de la pelota fueron decisivos para resolver el choque en este primer tiempo. Los anotadores fueron Alex, que consiguió el primero, el cuarto y el quinto, Míchel, que hizo el 2-0, y Domingo, el 3-0. Con este resultado, la segunda mitad bajó en intensidad, los locales se relajaron un poco y también se dio entrada al resto de jugadores convocados. A los nueve minutos de la reanudación, Adrián colocó el 6-0. Luego vendría el gol del honor de los visitantes, que se estiraron un poco, llegando en algunas ocasiones con cierto peligro. En el 89′ Iván cerró la cuenta al transformar un penalti.
Desde que empezó la temporada el juego de los colonos está rayando a un gran nivel, tanto dentro como fuera de casa. Con este triunfo se mantiene el punto de diferencia con el segundo clasificado, La Carlota, al que se enfrentará a domicilio dentro de varias jornadas. Y tres puntos separan al Fuente Palmera del tercero, el Posadas, con el que jugará la próxima jornada en la localidad malena. En esta categoría suben tres equipos, por lo que ya empieza a ser importante los siete puntos que hay entre los colonos y el cuarto clasificado, sobre todo porque se llevan disputadas sólo ocho jornadas. Además, el Colonial es el único conjunto invicto, con siete victorias y un empate.
No obstante, el técnico colono, Alfonso Clavellina, prefiere no hablar del objetivo del ascenso. De hecho, apenas si se lo menciona a sus jugadores. «Les digo únicamente que aprovechen el momento que estamos teniendo y que sigamos igual, aunque sí es verdad que entre ellos ya empiezan a hablar de subir». Lo que tiene claro es que «no podemos relajarnos, porque en esta categoría y en juveniles es muy difícil ganar fuera, ya que los rivales salen arrollando en su campo; es muy distinto jugar en casa a hacerlo a domicilio, por lo que tenemos que asegurar los máximos puntos posibles aquí si queremos estar arriba; en este sentido, incluso nos cuesta más superar a los equipos de abajo que por ejemplo hoy al Salvador Allende, que va quinto clasificado».
Sobre la plantilla, comenta que este equipo «es un bloque bastante equilibrado que se ha hecho más para competir, puesto que hemos escogido a los mejores jugadores tanto de segundo como de primer año; se trata de un grupo muy compensado en todas las líneas, por lo que los cambios no se notan; es cierto que sólo tengo un portero, pero si hiciera falta tiramos del cadete B donde hay dos». Por último, Alfonso señaló que se encuentra «muy contento con los chavales, están entrenando fenomenal y que sigamos aprovechando este gran estado de forma».
El plantel del equipo cadete A del CD Colonial está compuesto por nueve jugadores de segundo año y ocho de primero, que son: Demetrio(portero), Damián, Juanma, Jorge, Agustín, Guille, Jesús, Rafa, Míchel, Alex, Domingo, Álvaro, Víctor, Iván, Adrián, Raúl y Adri. Alfonso Clavellina Mateos es el entrenador y Raúl López el delegado.
Resto de resultados de la jornada de la cantera colona
– Deportivo Córdoba 2 CD Colonial juvenil 1
– CD Colonial cadete B 0 Juanín y Diego 3
– CD Colonial infantil 1 UD Sur 4
– CD Colonial alevín A 2 Don Bosco CF 4
– El Naranjo 3 CD Colonial alevín B 4
– Juanín y Diego 7 CD Colonial alevín C 2
– CD Colonial benjamín 1 Salvador Allende 5
– CD Colonial benjamín B 8 El Higuerón 3
– CD Alcolea 7 CD Colonial prebenjamín 2
– AD Juanote benjamín(Ochavillo del Río) 0 La Salle 4.