La Cajasur Cup adquiría el adjetivo de internacional en su segunda jornada -la de categoría alevín-, con la participación del Benfica de Portugal, que a la postre se proclamaría campeón dándose un festín en la fase final. Venció 3-0 al Sevilla FC en octavos; 2-0 al Ciudad Roquetas en cuartos; 3-1 al Granada CF en semifinales; y 4-0 al Málaga en la gran final.
La sede de Fuente Palmera acogió en la fase previa los partidos de 20 equipos pertenecientes a los grupos F, G, H, I y J desde las 9 de la mañana, mientras que otra veintena lo hacía en la sede de La Victoria.
Entre ellos, los encuentros del conjunto alevín del CD Colonia de Fuente Palmera, que tuvo pocas opciones cayendo derrotado en los tres choques ante Puerto Malagueño (3-0), Mérida (4-0) y Nervión (5-2).
En cuanto a la fase final, en semifinales el Málaga ganó 2-0 al San Alberto Magno Caminante de Dos Hermanas en un partido donde los sevillanos plantaron batalla al favorito. Además, el segundo gol malacitano fue muy protestado por posible falta previa del delantero sobre el último defensor nazareno.
En la otra semifinal, el Benfica sentenció pronto con dos goles en los primeros minutos. Poco después llegaría el tercero y ya en el último segundo marcó el Granada para maquillar el marcador. Los portugueses se mostraron veloces, incisivos, con mucha hambre de gol y entrando fuerte en la disputa, armas que emplearían igualmente para vencer en la final.
El Málaga CF, subcampeón
El Málaga CF resistió lo que pudo. El primer tanto llegó de una falta directa botada magistralmente desde la esquina derecha del área. Con el paso de los minutos los malaguistas se echaron hacia delante en busca del empate y sufrieron el contragolpe luso en la figura de su delantero Rasim, que marcó el 0-2, el 0-3 y el 0-4 con la colaboración de un defensa que en su intento de despejar coló el balón en su propia puerta.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Granada se impuso al SAM Caminante en la tanda de penaltis -que necesitó bastantes lanzamientos-, después de que empataran a dos goles en el tiempo reglamentario. Destacar la deportividad de todos los equipos.
A continuación tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos y obsequios, con la participación del alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Deportes, Javi Sánchez, y la subdirectora de la sucursal de Cajasur en Fuente Palmera, Lola García.
Además de los trofeos para los cuatro finalistas y las medallas para el campeón, la entidad bancaria regaló unas botellas metálicas a los jugadores de Granada CF y SAM Caminante, y unas mochilas al Málaga CF y Benfica.
El «Torneo Internacional Cajasur Cup Diputación de Córdoba Trofeo Fepamic» culmina hoy domingo con la cagegoría benjamín. Las semifinales se disputan a las 21.00 h. y la gran final a las 21.30 h. en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» de Fuente Palmera.