PatrocinioCNCEspejo

El baloncesto vuelve a casa por Navidad con la victoria del equipo cadete

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
El Polideportivo Municipal "Isabelo" ha vuelto a acoger después de muchos meses un partido oficial de baloncesto. El Higar Novias CB Fuente Palmera se ha impuesto con claridad esta mañana a Lucena.

El espectáculo del basket de competición regresaba hoy sábado 19 de diciembre a la cancha colona. Y lo ha hecho como no podía ser de otra forma, cumpliendo con todas las medidas de prevención frente al Covid: toma de temperatura al entrar, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad en los asientos, ubicación específica para los espectadores locales y visitantes y control de datos a su entrada.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto cadete ya debutó en la liga la semana pasada ganando en Fernán Núñez, por lo que el comienzo no ha podido ser más positivo tras el triunfo en el segundo choque ante el Lucena: 58-36. Los pupilos de Javier Salguero y Javi Franco han sido muy superiores a su rival, y salvo un exceso de relajación en el tercer cuarto, el dominio ha sido aplastante.

El quinteto titular estuvo formado por Piña, Hugo, Téllez, Diego y Samuel. Desde el primer segundo la intensidad de los locales no dejó maniobrar ni pensar al equipo lucentino. El marcaje individual, la presión, el robo de balones y el rebote fueron las armas en defensa, lo cual beneficiaba a los ataques. Todo esto unido al acierto en el tiro y entrada a canasta llevó a los colonos a un 20-4 en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto salieron otros cinco jugadores: Cris, Antonio, Álvaro, Adri y David. Siguió la misma tónica y el rival continuaba desarbolado ante el ímpetu de los colonos. El 30-7 en el marcador lo decía todo.

En el tercer cuarto entró el último de los jugadores locales que quedaba por hacerlo, Dani. En estos doce minutos se dió la vuelta a la tortilla. El Fuente Palmera se confío en exceso y el contrario lo aprovechó. Así, el Lucena le endosó un parcial de 7-14, sus jugadores se crecieron y lo que no le entró en los 24 minutos anteriores entraba ahora fácilmente.

Aunque la ventaja era todavía notoria, los técnicos locales no dudaron en introducir a los “pesos pesados” del equipo, Piña, Samuel… para sentenciar el encuentro. El parcial en el último cuarto fue de 21-15, siendo el resultado final de 58-36. Los máximos anotadores en las filas locales fueron Piña (18 puntos), Adri (12) y Samuel (12).

Con dos victorias en dos partidos, el Higar Novias CB Fuente Palmera cadete se aúpa a lo alto de la clasificación en su grupo, que lo conforman cinco equipos. En esta temporada atípica y más corta, la Delegación ha hecho más grupos con el objetivo de que los clubes no tengan que desplazarse muy lejos de su zona o comarca. Se juega a doble vuelta, con semifinales y final para concluir.

salon de celebraciones molino sotomelero

Infantil femenino y mini masculino

El campeonato también comienza este fin de semana para otros dos equipos. Las chicas del Tu Fibra CB Fuente Palmera infantil juegan hoy sábado a las 17.00 h. en La Carlota.

Y los chicos de minibasket Inferstahl CB Fuente Palmera lo hacen mañana en casa a las 12.30 h. frente al Ciudad de Córdoba.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral