Son 15 equipos en total, alrededor de 200 jugadores y jugadoras y siete responsables técnicos los que conforman la columna vertebral del baloncesto en La Colonia, apoyados por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, empresas patrocinadoras y colaboradoras, familias y afición.
Un proyecto más que consolidado que lleva la ilusión por todas las canchas de la provincia, siendo ejemplo de sacrificio, deportividad y unión. Peleando por los campeonatos, ganando títulos y haciendo disfrutar a los y las amantes del deporte de la canasta.
En la presentación, una vez más, el pabellón se llenó de público para presenciar la puesta de largo de la temporada en curso. La espectacularidad fue la nota predominante, saliendo uno a una los jugadores y jugadoras del túnel de vestuarios al ser nombrados por megafonía.
Los quince conjuntos de la presente campaña son: baby masculino; baby femenino; premini mixto; premini femenino; premini femenino B; mini masculino; mini femenino; mini femenino B; infantil masculino; infantil femenino; cadete masculino; cadete femenino; cadete femenino B; junior masculino; y junior femenino.
Al frente de los mismos desde la parcela técnica: Javi Franco; Ana Biedma, Manuel Téllez, Esteban Moreno, Samuel Moreno, José Manuel Méndez y Antonio Alejandre.

Durante la presentación, se entregó el trofeo de campeón de liga de la temporada anterior al equipo de minibasket femenino Blaveo Fuente Palmera, de manos del concejal de Deportes, Javi Sánchez, que estuvo acompañado por las también concejalas, Sonia Rovira y Marta Montenegro.
Asimismo, se jugaron una serie de partidos amistosos con los clubes invitados, La Carlota y Espejo. El CB Fuente Palmera obsequió con medallas a todos y todas las participantes.
El responsable municipal de Deportes comentó que el club colono es un referente a nivel provincial por organización, coordinación y juego de calidad. «Es un honor apoyar y promover iniciativas que fomenten la actividad física, el trabajo en equipo y el desarrollo de nuestros jóvenes», indicó.
Desde la entidad colona, su director Javi Franco ha agradecido un año más la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, empresas y familias, cuyo apoyo es fundamental para que esos dos centenares de jóvenes practiquen, aprendan y compitan en este bonito deporte del baloncesto.
Por último, en cuanto a la actualidad del fin de semana, el equipo infantil femenino Blaveo Fuente Palmera quedó eliminado en las semifinales del play off por la liga tras perder el segundo partido frente al Colegio Virgen del Carmen.
Y el mini masculino Teplisur Fuente Palmera cayó en el primer partido de semifinales por 50-62 ante Cordobasket, por lo que tiene complicado darle la vuelta a la eliminatoria, también al mejor de tres encuentros.