Banner el perdigon

El Ayuntamiento suscribe un convenio con ASFACO para potenciar el sector empresarial y las inversiones en Fuente Palmera

Blaveo fuente palmera Patrocinio
convenioasfaco1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO), han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de establecer una interlocución constante para la realización de actividades de colaboración, divulgación y formación empresarial, incluyendo la promoción de las empresas locales y la atracción de inversores a la Colonia.

convenioasfaco1En el acto han participado el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, el alcalde en funciones, Quique González, el presidente de ASFACO, Jesús Coca, y el vicepresidente de la entidad cordobesa, Miguel Ángel Tamarit.

Tras la rúbrica del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años y no conlleva obligaciones económicas para las partes, Ruiz ha calificado la jornada de hoy como «día muy importante para el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera porque qué una de las asociaciones empresariales más destacadas de la provincia haya puesto su foco en Fuente Palmera, es algo gratamente relevante, ya que esta entidad aglutina entre sus asociados a las mejores empresas de Córdoba y nosotros queremos estar ahí». convenioasfaco2

El alcalde ha señalado que la intención del Consistorio «es asumir cada vez más responsabilidad y tener mayor peso en la colaboración público-privada con los empresarios de la Colonia, y situar al municipio después de muchos años en el mapa empresarial de la provincia y a nivel andaluz».

Sobre el convenio en sí, Ruiz ha explicado que se trata de colaborar «para profundizar en la formación, desarrollo de investigaciones, planificación, conservación y gestión de recursos y actividades municipales dirigidas a la comunicación empresarial, dinamización, promoción e inversión», incidiendo en la relación de ASFACO con las empresas colonas y en el tema de atraer inversiones a la localidad.

{loadposition publinoticia}

Esta Asociación ha mostrado interés en conocer dos asuntos concretos: las bonificaciones fiscales que mantiene el Ayuntamiento para las empresas que quieran instalarse en el polígono de Los Fruteros, así como la programación de las jornadas técnicas que se van a desarrollar en ExpoFARE 2020, la Feria de la Agricultura de Regadío a celebrar del 26 al 28 de marzo.

Por su parte, el vicepresidente de ASFACO, Miguel Ángel Tamarit, ha coincidido en la trascendencia de la fecha de hoy «porque se abre en Fuente Palmera la etapa de firmas de convenios de colaboración con ayuntamientos de la provincia que son cabecera importante en el desarrollo productivo, económico y de generación de empleo. Teníamos claro que la Colonia era uno de los puntos de lanzamiento de este tipo de acuerdos por su trayectoria y dinamismo empresarial y porque ha demostrado que existe una cuna de empresarios y un talento que está a la altura del desarrollo tecnológico que las empresas requieren hoy día».

Tamarit ha añadido que «para las empresas que están en ASFACO también se trata de un municipio importante por su posición estratégica y porque está desarrollando nuevos polígonos industriales; por todo ello, nuestra Asociación puede ser la voz de las empresas colonas y de un Ayuntamiento que tiene una apuesta decidida por apoyar al sector privado porque efectivamente la colaboración público-privada es fundamental en la actualidad».

De esta forma, el vicepresidente de ASFACO espera ser «ese canal para atraer nuevas inversiones que den estabilidad y empleo de calidad a Fuente Palmera y su comarca».  

Por último, Jesús Coca agradeció al equipo de gobierno «atender nuestra llamada para atraer esas grandes empresas a esta magnífica localidad de Fuente Palmera». Asimismo ha querido insistir en que «ASFACO apuesta por el empleo de calidad, creemos firmemente que en la dignidad del trabajador está la dignidad del empresario y nuestros asociados entienden que el empleo tiene que servirle a cada persona para desarrollarse como tal y como trabajador».  

convenioasfaco3El presidente de ASFACO profundizó en que contribuirán a la difusión de todas las cuestiones de índole empresarial que afecten a las empresas colonas, que harán llegar a grandes empresas la existencia y características del polígono Los Fruteros y sus beneficios fiscales y que colaborarán en la promoción de ferias comerciales y reuniones empresariales. 

Finalmente, Jesús Coca afirmó que, «como no podía ser de otra manera, la colaboración con los compañeros de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera será total porque la organizaciones sectoriales y el diálogo social son fundamentales también para beneficiar al empleo en todos los sectores». 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO