La actuación que se está llevando a cabo, encuadrada en el Plan Aldeas con un coste de 42.491 euros, consiste en adecentar el ámbito con un tratamiento adecuado, mejorando el tránsito peatonal y la accesibilidad total al conjunto del camposanto colono. Se ha utilizado hormigón impreso en el itinerario central para reforzar ese tramo, dando posibilidad a la entrada de vehículos.
Asimismo, se ha realizado un ajardinamiento apropiado, con terminaciones y acabados propios del entorno.
Finalmente, se han acometido los adecentamientos de los nuevos parterres que se generarán siguiendo los prototipos existentes. Para ello se acondicionan con acabados propios del ajardinamiento así como la instalación de sistema de riego para su mantenimiento y conservación. Donde se adecentará con una plataforma de entrada.
En cuatro años se ha llevado a cabo la reforma y eliminación de barreras arquitectónicas de las calles principales, reforzamiento de la pared perimetral, ejecución de los columbarios, canalización de las aguas pluviales e inicio de la segunda fase de embellecimiento.
Para el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el objetivo era “hacer un cementerio accesible, que no existía hasta el año 2015, incluyéndose dentro de un proyecto global que va a llevar consigo la ampliación de sus instalaciones, la mejora del camino de acceso desde Fuente Palmera y la eliminación de los encharcamientos que se producían por la falta de canalización para dirigir las aguas pluviales que se concentraban en los aparcamientos”.
{loadposition publinoticia}
Servicio gratuito de autobús
Por otra parte, el Consistorio establece por primera vez un servicio gratuito de transporte de ida y vuelta para el traslado al cementerio de l@s vecin@s que lo deseen los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con horarios de mañana y tarde. Habrá trayectos directos desde Fuente Palmera y desde cada uno de los núcleos de población. Se adjunta cuadrante.