De esta forma, la actividad ha consistido en decorar un espacio público y abierto como la plaza, y también el más cercano al Ayuntamiento, contando con la colaboración del Colegio Fernández Grilo. L@s escolares realizaron previamente un taller de manualidades y los adornos resultantes se han colocado en árboles, bancos y farolas, incluyendo frases condenando la violencia machista (ver galería de fotos).
Todo el alumnado, desde Infantil hasta la ESO, se ha desplazado a lo largo de esta mañana por burbujas hasta la plaza, con una media hora aproximada de diferencia entre cada grupo. Con la ayuda de las profesoras y de la alcaldesa, Aroa Moro, l@s alumn@s han colgado los diferentes elementos. También parte del material lo han aportado las componentes de la Asociación de Mujeres Josefa Alegre, que han llevado a cabo asimismo un taller de manualidades organizado por la ELA pero realizado a nivel individual en sus casas.
Por otra parte, el Consistorio ha repartido unas camisetas conmemorativas a las profesoras del colegio y unas mascarillas del 25 N al alumando de ESO, material proporcionado por la Diputación de Córdoba.
Por último, Aroa Moro ha señalado que, siguiendo idéntica línea de prudencia debido a la situación de la pandemia y pese a que las medidas establecidas lo permitieran, los actos para Navidad se van a organizar igualmente de manera alternativa, sin propiciar reuniones ni concentraciones. En los próximos días se publicará el tríptico con la programación.