legumbres el perdigon

El Ayuntamiento de Fuente Palmera informa de las nuevas medidas frente al Covid y suspende sus actividades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
El Consistorio ha emitido un bando informando de las nuevas medidas y su aplicación tras la Orden de 16 de agosto de la Junta de Andalucía.

Desde el día de hoy, 17 de agosto, quedan suspendidas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que son básicamente las pertenecientes al programa ‘Qué lío de verano’, el cual finalizaba el próximo 28 de agosto.

Esta determinación llega ante las directrices marcadas por el Gobierno de España, Autoridades Sanitarias y la Orden de la Junta de Andalucía de ayer con las nuevas medidas frente a la pandemia, además de que el pasado viernes se celebró una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad en la que se analizó la situación que se está viviendo en la provincia de Córdoba respecto a los rebrotes, etc.

BannerLateralCNCEspejo

Dichas medidas han entrado en vigor desde las 00 horas de hoy lunes 17 de agosto de 2020 en toda la comunidad autónoma andaluza.

Un resumen de las mismas es el siguiente:

1.- Cierre de los locales de ocio nocturno, bares de copas, salas de baile y discotecas no tendrán autorizada su apertura.

2.- Prohibición de fumar en calles y terrazas si no se puede guardar una distancia con el fumador de 2 metros.

3.- En bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos, habrá que guardar una distancia de 1,5 metros entre mesas y los grupos no podrán ser mayores de 10 personas. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras.

4.- Todos estos establecimientos tendrán su hora de cierre obligatoria y máxima a la 1 de la madrugada y no podrán admitirse a nuevos clientes a partir de las 12. Limitándose al 75% el aforo máximo para consumo en el interior del local.

5.- El consumo de alcohol en la calle y los botellones ya estaban prohibidos, pero se ha acordado redoblar los controles y las sanciones para evitar que se produzcan.

empresa de limpieza monica ruiz

6.- Los centros socio-sanitarios tienen que hacer PCR a todos los nuevos ingresos 72 horas antes de su entrada. También se realizará esta prueba a los empleados que regresen de permisos y vacaciones, así como a los nuevos trabajadores.

7.- Los establecimientos de esparcimiento para menores no tendrán autorizada su apertura según el Catálogo y Espectáculos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

8.- Las visitas a los residentes estarán limitadas a una sola persona y una hora máximo al día, a no ser que se encuentre en situación grave y se tema por su vida.

9.- Para todos los eventos multitudinarios, como conciertos, corridas de toros u otros, se deben realizar, previamente, una evaluación del riesgo por parte de la comunidad autónoma siguiendo el documento que acordó la Comisión de Salud Pública del consejo interterritorial sobre estas actividades.

10.- El Ministerio de Sanidad recomienda que los grupos que se reúnan en eventos sociales no sobrepasen las 10 personas, aunque sean privados en domicilios particulares. También aboga por limitar los encuentros entre distintos grupos familiares en los domicilios.

Se facilitan los números de emergencia de la Junta de Andalucía (955 54 50 60), así como el del Ayuntamiento de Fuente Palmera (957 63 70 03) y el del Centro de Salud Dr. Bernabé Galán de Fuente Palmera (957 71 97 91).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero