“Todo ello supone una estabilidad económica sin precedentes en nuestra entidad local”, señala la concejala de Hacienda, Sonia Rovira. La depuración de saldos contables realizados en los últimos meses a través del área de Hacienda, permitirá incorporar un suplemento de más de 188.000 euros destinados a inversiones en mejora de equipamientos e infraestructuras.
“Es posible que mediante una gestión y planificación eficaces se aumenten las inversiones municipales y la distribución equitativa entre empresas y autónomos, teniendo además en cuenta a todos los núcleos de población”, afirma la edil. El Ayuntamiento de Fuente Palmera va a invertir más de 3 millones en los últimos dos años a través de la planificación, gestión e inversión públicas.
Rovira destaca que se van a seguir manteniendo también las bonificaciones tanto en el ICIO e IBI para favorecer la implantación de empresas, así como en plusvalías con una reducción con carácter progresivo. También se mantiene el tipo de gravamen en el Impuesto de Bienes e Inmuebles urbano, uno de los más bajos de la provincia de Córdoba.
Estas actuaciones se encuadran en el Plan de Reactivación Económica de la Colonia de Fuente Palmera 2.022, el cual ha unificado todas las inversiones municipales, con recursos propios del Ayuntamiento, así como las distintas líneas de financiación de otras administraciones, con la finalidad de ejecutar casi un centenar de actuaciones que abarcan una mejora integral en todo el municipio.
En los últimos meses del presente ejercicio se van a llevar a cabo unas inversiones en obras por una cuantía superior a 1.520.000 euros dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Agrarias.
“La mayor inversión pública municipal en décadas, en base a una planificación estructural de todos los departamentos del Ayuntamiento; hay que trasladar a nuestros vecinos que nuestro pueblo es solvente y genera ingresos para seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos”, asegura la responsable de Hacienda, Sonia Rovira.