Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, y en nombre de toda su Corporación, se condenan los graves hechos ocurridos el pasado día 7 de diciembre, donde una joven de nuestro municipio resultó herida tras una agresión, presuntamente realizada por su pareja, en la calle Segovia y Merceditas de Fuente Palmera.
En la actualidad, el caso está en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuales continúan con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. El Ayuntamiento indica que está en completa disposición y coordinación, especialmente el Cuerpo de la Policía Local y el Centro Municipal de Información de la Mujer.
Asimismo, se están llevando a cabo los protocolos establecidos en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba. «No podemos dejar de mostrar nuestra repulsa contra las agresiones machistas, la violencia de género y en general contra cualquier tipo de violencia que actúe contra la integridad de las mujeres».
El comunicado añade que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía, motivo por el cual se deben llevar a cabo medidas que frenen las agresiones machistas, den la atención adecuada a las víctimas y realicen campañas de prevención y concienciación al conjunto del municipio, colaborando y dando herramientas a los colectivos sociales que trabajen por y para la igualdad real entre mujeres y hombres.
De la misma forma, desde el Consistorio colono «queremos trasladar todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos a la víctima, y mostramos nuestra total repulsa a cualquier tipo de violencia de género».
Asimismo se informa que se están preparando actividades para próximas fechas, como muestra de apoyo y solidaridad con la víctima, y en general, con todas las mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia. En breve se informará al respecto.
La concejala de Igualdad, Laura Sánchez, ha afirmado en el mismo sentido que, «rechazamos todo tipo de violencia, y ante el elevado número de violencias machistas, tanto a nivel estatal como a nivel local, mi repulsa ante el último caso de gravedad acaecido en Fuente Palmera».