El Área Sanitaria Guadalquivir registra el menor número de positivos de Covid-19 en Andalucía

higar novias patrocinio
distritoscovid19

Con fecha 6 de abril, el Distrito Sanitario Guadalquivir, al que pertenece La Colonia de Fuente Palmera, es el que registra menos casos de coronavirus (40) en el conjunto de Andalucía. Ayer lunes fue la primera vez que la Consejería de Salud y Familias de la Junta proporcionó datos por distritos sanitarios.

distritoscovid19El Distrito Sanitario Guadalquivir, que atiende a las poblaciones de Bujalance, Fuente Palmera, La Carlota, La Sierra, Montoro, Palma del Río y Posadas, en Córdoba, es la zona con menos casos de coronavirus de Andalucía, según los datos facilitados por la Consejería de Salud este lunes y en el que se desgrana la incidencia de la pandemia vírica por distritos sanitarios. Registran, concretamente, 40 positivos, dos de ellos en Fuente Palmera. Donde más casos hay es en el Distrito Málaga, es decir, el que cubre a la población de la capital de la Costa del Sol.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, las zonas donde menos casos de coronavirus se han detectado en Andalucía tras el área Guadalquivir es la zona de la Serranía de Málaga, con 46 casos confirmados. Le siguen los distritos sanitarios de Almería Norte y Granada Nordeste, con 67 positivos y la Sierra de Huelva-Andévalo central, donde se han contabilizado un total de 73 casos. En quinto puesto en cuanto a la menor incidencia del coronavirus en Andalucía está la Axarquía malagueña, con 93 positivos.

En el otro extremo están las zonas de Andalucía donde más casos se han registrado. Como la Consejería de Salud no ha facilitado los datos por número de habitantes sino los datos brutos, las zonas con más incidencia coinciden con las áreas más pobladas. Así, además del área sanitaria de Málaga capital, está entre los más afectados Sevilla capital, Granada capital y el área de Córdoba ciudad.

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO