En aras de apoyar la cultura, las tradiciones populares y la proyección turística de Fuente Palmera, el Consistorio anima a participar a tod@s l@s niñ@s de la localidad de hasta 12 años en el Taller de Creación de Huevos de Pascua.
Para ello tendrán que mandar una foto con sus elaboraciones al número de whatsapp 608 88 83 71 o al correo cultura@fuentepalmera.es, indicando su nombre y edad.
Habrá diplomas para tod@s l@s participantes y premios para l@s primer@s clasificad@s en virtud a las categorías por edad que se establezcan según el número de participantes. El plazo para mandar las imágenes es hasta el próximo sábado 11 de abril.
Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, no queda otra que participar desde casa en esta actividad, que en anteriores ediciones se ha llevado a cabo en los colegios y en la Biblioteca Municipal «Antonio Machado», exponiéndose posteriormente las creaciones en el hall del Ayuntamiento.
La fiesta de los huevos pintados es una tradición que trajeron los primeros colonos hace 252 años, que ha perdurado en el tiempo y que se mantiene viva en muchas localidades de las Nuevas Poblaciones. Es una fiesta que coincide con la Pascua y simboliza la llegada de la primavera, el volver a nacer de todas las cosas, la fertilidad, el resucitar de la naturaleza. Prácticamente todas las culturas han visto en el huevo el símbolo mágico de la esperanza, el emblema de la vida, precisamente cuando la vida renace, como lo hace de forma sublime en primavera.