EL AMPA del García Lorca se despide con los deberes hechos y pide un relevo que no llega

higar novias patrocinio
ampafindecurso2

Con la fiesta fin de curso del Colegio Federico García Lorca, la actual directiva del AMPA Maestro Rafael Valero pondrá punto y final a una etapa de tres años muy positiva y que ha supuesto la recuperación de esta asociación de madres y padres que estaba prácticamente desahuciada. Se van con total transparencia, dejando superávit y solicitando encarecidamente un relevo que por el momento no llega.

ampafindecurso2El próximo 21 de junio se celebrará la fiesta fin de curso del CEP Federico García Lorca, organizada por el AMPA Maestro Rafael Valero con la colaboración del profesorado del centro. Precisamente COLABORACIÓN es lo que está pidiendo la directiva a las familias para que el evento discurra con normalidad y sea un éxito. Se necesita el mayor número posible de personas para los turnos de barra, además de para prepararlo todo los días previos, y montar y desmontar el día de la fiesta.ampafindecurso1Algunos de los toldos colocados recientemente La trascendencia de esta actividad, además de que sea una jornada lúdica y de diversión para tod@s, los primeros l@s niñ@s y l@s alumn@s de 6º que se gradúan, radica en que la recaudación de la barra es una de las dos inyecciones económicas más importantes del año, junto a las cuotas de las familias socias.

El pasado 28 de mayo se celebró una reunión en la que se trataron varios temas además de la fiesta fin de curso y la fiesta de graduación de 6º, como fueron las aportaciones del AMPA en el presente curso y el estado de cuentas.ampafindecurso3Una imagen de la fiesta fin de curso de 2016 Asimismo, la directiva, sustentada en los últimos tiempos por sólo tres madres -Carmen Belén Fernández, Guadalupe Laguna y Carmen Franco-, dio a conocer a los asistentes que terminaba este año porque sus hij@s salen del colegio al estar en 6º y por normativa sólo pueden formar parte del AMPA personas con hij@s matriculados en el centro. Únicamente la presidenta, Carmen Belén, podría seguir, ya que tiene otra hija en el colegio, pero si no cuenta con apoyo no seguirá.

En esta reunión, en la que prácticamente estuvieron solo madres de alumn@s de 6º, no se sacó nada en claro con respecto a la colaboración para el día de la fiesta, puesto que apenas diez personas se prestaron como voluntari@s para dicha jornada, en la que hace falta gente desde las 9 de la mañana para los preparativos (bocadillos, bebidas, decoración, etc.) y, sobre todo, a partir de las 4 de la tarde para el tema de la barra, hasta las 12 o la 1 de la madrugada para recoger. La directiva dejó claro que «sin barra no hay fiesta», pero al mismo tiempo señalan que «haremos la fiesta aunque tengamos que reventar los pocos que estemos. La diferencia de este año con respecto a los dos anteriores es que nosotras no podremos estar permanentemente en la barra porque nuestros hij@s se gradúan a las 7 de la tarde y, por supuesto, queremos ver dicho acto».

En el encuentro, el AMPA informó no sólo de las cuentas de este año, que aún no están cerradas, sino de los dos cursos anteriores. En el curso 2015/2016 acabaron con un superávit de 3.816 euros. Fue el año en el que se puso la pérgola del patio, recaudándose sólo en la venta de papeletas para tal fin 3.852 euros. Pero lo más importante fue la recuperación de las familias socias, púes cogieron el AMPA con 33 familias y lo elevaron a 243. En el curso pasado (2016/17) lograron aumentar hasta las 280 familias, terminando con un superávit de 5.040 euros. Y en el presente curso se ha llegado hasta las 289 familias, las cuales abarcan 354 alumn@s, ya que los hermanos se cuentan como una sola familia y se paga una cuota.

En el haber del AMPA Maestro Rafael Valero quedan reflejadas numerosas mejoras para el centro educativo: tres pizarras digitales, la pérgola, un ordenador, un cañón, catorce toldos, ventiladores de techo, cortinas en todas las ventanas de la parte que da el sol permanentemente, subvencionar las excursiones, hacer camisetas, sudaderas, etc., además de ayudar al Aula de Autismo en lo que han podido, solicitar numerosas subvenciones y pelear para que se arreglara la entrada al colegio.

No obstante, el AMPA está muy contenta y agradece el apoyo de las familias porque una gran parte de estas se han hecho socias en estos tres años. De los casi 480 alumn@s que alberga el colegio, las familias de 364 están asociadas al AMPA. Ahora bien, la directiva señala que «pagan los diez euros pero luego nadie quiere saber nada del AMPA». Es por esta razón por la que apenas ha habido reuniones este curso, púes con la opinión de las tres componentes se han decidido las prioridades, eso sí, haciéndose eco también de los comentarios y las sugerencias de madres y padres, como ha sido el caso de los toldos instalados recientemente. Otra de las pruebas fehacientes de que el AMPA ha funcionado es que el año pasado, cuando llegó la ola de calor a final de curso, inmediatamente se adquirieron un buen número de ventiladores, gracias a la solvencia económica de la que se disponía. Y es que, según afirman, con la barra de la fiesta, las cuotas de los socios y la subvención del Ayuntamiento de Fuente Palmera, se puede pasar el año perfectamente, adquirir material y afrontar cualquier imprevisto que surja. 

Por último, señalan que un AMPA con una junta directiva compenetrada y numerosa, el trabajo se lleva muy bien y disfrutas con ello, haces amistades y todo repercute en el bien de nuestr@s hij@s. Las componentes del AMPA saliente confían en que alguien de los nuevos alumnos que entraran en 1º se haga cargo de la misma. Ellas, como no puede ser de otra manera, facilitarán el traspaso de poderes con los estatutos, estado de cuentas, etc., etc. 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO