{loadposition publinoticia}
El domingo y lunes pasados, y en respuesta a la solicitud enviada el 30 de marzo por los alcaldes de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y la presidenta de la ELA de Ochavillo del Río, componentes de la Brigada «Guzmán el Bueno» X se desplegaron en La Colonia para llevar a cabo labores de refuerzo de la seguridad y la salud de todos los colon@s.
Este despliegue se enmarca dentro de la Operación Balmis, que es el nombre que el Ministerio de Defensa ha dado al dispositivo de despliegue militar para luchar contra la propagación del virus Covid-19. Una denominación que rinde homenaje a una de las actuaciones heroicas más emblemáticas de nuestro Ejército: la expedición humanitaria que lideró, a principios del s. XIX el médico militar Francisco Javier Balmis para llevar la vacuna de la viruela a los territorios españoles de América y Filipinas con el objetivo de acabar con la mortalidad infantil en estos territorios entonces españoles.
El alcalde en funciones, Quique González, ha querido expresar en su nombre y haciéndolo extensivo al de todos los vecinos de nuestro municipio, el más profundo agradecimiento por esta misión y por ello en el primer Pleno que celebre la Corporación propondrá a todos los grupos políticos una declaración institucional de agradecimiento así como nominar a un espacio urbano de la Colonia con el nombre Brigada «Guzmán el Bueno», así como a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.