Cabecera Ochavillo

El alcalde de Fuente Palmera pierde la demanda que interpuso contra la ELA de Ochavillo del Río

Política
El alcalde de Fuente Palmera denunció una contratación cuando esta ya estaba suspendida, anulada por la Entidad Local y archivada en primera instancia por el juzgado. A pesar de ello se interpuso la demanda por parte de Francisco Javier Ruiz Moro, señala una nota de prensa remitida por la ELA.

La misma indica que el pasado 23 de enero el juez de lo contencioso administrativo nº5 de Córdoba archiva la causa abierta por parte del ayuntamiento matriz de Fuente Palmera mediante denuncia interpuesta el 31 de octubre de 2024 contra la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, basada en la convocatoria de una plaza de Técnico de Desarrollo Local.

Esta convocatoria en el momento de la demanda hacía ya tres meses que el propio presidente de la E.L.A. había dejado sin efecto, desde el 30 de julio de 2024 ya que la carga de trabajo por parte de la comisión de evaluación que asistía a esta declinó volver a evaluar después de haberse registrado alegaciones por parte de varios participantes, según informa el presidente de la E.L.A. a este periódico.

BannerLateralCNCEspejo

Según palabras del presidente de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, “hace tan solo un mes el alcalde de Fuente Palmera en un comunicado al puro estilo presidencialista, bastante nervioso se quejaba de la denuncia puesta contra él, convirtiéndola en temas personales y familiares; las que él pone y pierde parece ser que no afectan a nadie, que van sin ningún interés y que no hacen daño a nadie”.

Manuel Arjona lamenta «la cantidad de recursos personales y económicos que se tienen que destinar para defender a los niños, mayores, pensionistas, los servicios, y el tiempo que todo ello conlleva, cuando estaba claro desde el principio que no había pleito; por supuesto que ya están las costas reclamadas».

Al mismo tiempo Arjona pide que «tome las mismas medidas que él solicitaba al grupo municipal socialista en el Consistorio colono; por esta regla de tres entiendo que el alcalde de Fuente Palmera ya habrá dimitido junto con los tres concejales ochavilleros que componen el equipo de gobierno».

Carniceria de la rosa fuente palmera

El presidente de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río dio más explicaciones el pasado día 12 de febrero en una asamblea vecinal donde se detalló «esta y otras denuncias que el alcalde de Fuente Palmera no quiere airear pero que los vecinos de Ochavillo del Río conocieron puntualmente»; también se presentaron las obras del PFEA 2025 y se explicaron las que se están desarrollando del PFEA 2024.

Además, Arjona se ha referido a la declaración por parte del vocal de la E.L.A. y concejal del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Francisco Javier Sánchez Guisado, donde acusa al presidente de la E.L.A de agresión física al alcalde de Fuente Palmera en la Junta Vecinal del 16 de diciembre; a lo cual el presidente de la E.L.A. trasladó su intención de dimitir si IU publica el vídeo íntegro que grabó su vocal en la propia E.L.A, y demuestran estos hechos; de lo contrario es él quien exige la dimisión tanto de Ruiz como de Sánchez.

«Es lamentable que habiendo sido testigos de aquella tarde tanta gente, se trate de dejarles como embusteros, cuando se han remitido escritos al alcalde tanto por parte de Secretaría-Intervención como del presidente de la E.L.A. exigiendo el máximo respeto para todos los empleados de esta e indicando a Ruiz que el único cauce de comunicación entre Secretaría-Intervención de Ochavillo y él, solo será el escrito y por los cauces oficiales», apunta Manuel Arjona.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Wow pizza banner lateral derecho
lona gold technology
SOTOMELERO
naruma animaciones
Buji Freedom banner lateral