Esta actuación se enmarca en el Plan contra la Brecha Digital impulsado desde el Consistorio de la Entidad Local.
“El colegio del municipio detectó que no todas las familias contaban con internet en sus casas, lo que significaba que había niños que no podían continuar con sus clases de forma online. La educación es un pilar esencial de nuestra sociedad y no queríamos que ningún escolar se quedase atrás o notase diferencias con sus compañeros”, ha señalado la alcaldesa de Ochavillo del Río, Aroa Moro.
Ante esta situación, el Ayuntamiento se puso en contacto con la operadora de telecomunicaciones Ahí+ Blaveo, con fuerte presencia en la zona, para plantearles esta necesidad. A raíz de esta petición, Ahí+ Blaveo, en colaboración con Cablemóvil, ha donado 30 tarjetas SIM con 25 GB de datos para que las familias con hijos escolarizados en el colegio ochavillero Fernández Grilo que lo necesiten puedan acceder a Internet gratuitamente.
“Es momento de ayudar y nos alegra especialmente poder hacerlo en un municipio con el que tenemos fuerte vinculación”, ha declarado Jesús Oya, director comercial y de marketing del Grupo Ahí+, del que forma parte la operadora local de telecomunicaciones Ahí+ Blaveo.
Sobre Ahí+ Blaveo y el Grupo Ahí+
La operadora Ahí+ Blaveo, con presencia en Córdoba, Jaén y Badajoz, forma parte del Grupo AHIMAS , un operador de operadores locales de telecomunicaciones a los que ayuda a seguir creciendo ofreciéndoles infraestructura, solvencia económica, sinergias y garantía de futuro. El objetivo del Grupo AHIMAS es dotar de las más completas soluciones de telecomunicaciones principalmente a las poblaciones de menos de 25.000 habitantes, donde es prioritario garantizar el acceso a internet de alta velocidad para que los habitantes de estas zonas cuenten con las mismas ventajas de aquellos que viven en grandes núcleos urbanos. Grupo Ahí+ ofrece más de 400.000 servicios de telecomunicaciones, fundamentalmente en entornos rurales, tiene más de 350 empleados y cuenta con casi 400 puntos de venta, mayoritariamente en pequeños municipios, para acercar la conectividad al ámbito rural y luchar así contra la brecha digital.