cabecera fenix 2024

El 3×3 de baloncesto reúne a más de 200 jugador@s

basket3portres4

Una nueva actividad promovida por la Escuela Municipal de Baloncesto ha vuelto a ser un éxito de participación y público. Y todo ello a pesar del cambio de escenario que sufrió el evento nada más empezar a causa de la lluvia. El torneo itinerante 3x3 de la Diputación Provincial y la Federación Cordobesa reunió a más de 200 jugador@s en Fuente Palmera el pasado sábado, que tuvieron que cambiar la Plaza Real por el Pabellón Polideportivo Isabelo.

basket3portres4Este torneo 3×3 de baloncesto está montado para potenciar el deporte de la canasta desde la calle, lo que se llama en Estados Unidos, Street basketball o simplemente Streetball. Todo un espectáculo donde en unas cuantas horas se juegan multitud de partidos de tiempo reducido con equipos formados por tres jugadores.basket3portres5

Después de casi tres meses intentando celebrar el torneo y tenerlo que aplazar por la lluvia en varias ocasiones, por fin llegó el día en el que se iba a celebrar sí o sí. La tarde se volvía a poner fea con mucho aire y tormentas que amenazaban sobre la Plaza Real, pero la organización decidió comenzar el torneo a su hora prevista con una plaza repleta de jugadores y público. Sin embargo, cuando el balón apenas llevaba botando 5 minutos comenzó a llover, por lo que se optó por recoger toda la infraestructura y trasladar el evento al pabellón municipal, púes con el suelo mojado se corría el riesgo de sufrir algún percance y no se sabía con certeza si caería alguna tormenta más. Se perdía vistosidad pero se ganaba en seguridad y también en comodidad, ya que el torneo se presagiaba largo y el público podía disponer de asientos en el polideportivo. basket3portres1

Hay que destacar el récord de participación con más de cien partidos disputados a lo largo de la tarde noche del sábado por un total de casi sesenta equipos llegados de diferentes localidades de la comarca (Posadas, La Carlota, Almodóvar del Río…) y de la capital cordobesa, además de una amplia mayoría de La Colonia.

En resumidas cuentas, gran día de baloncesto el vivido por todos estos deportistas y a pesar de todo el trabajo y esfuerzo que esto requiere, desde la Escuela Municipal de Baloncesto ya están pensando en el próximo.basket3portres2

Su director, Javi Franco, brinda unas palabras de agradecimiento a los componentes de la junta directiva y demás familias, «un pedazo equipo humano que está siempre al pie del cañón para sacar estos eventos y torneos adelante, currando como unos campeones. Agradecer también a todos esos padres y niños que estuvieron con nosotros y siempre están día tras día para cualquier cosa que necesitemos, gracias al Ayuntamiento de nuestro pueblo y a la Federación por no ponernos pegas en nada de lo que le solicitamos y cómo curraron también los tres miembros que vinieron de Federación junto a los voluntarios que estuvieron a pie de pista partido tras partido.basket3portres3 Asimismo, gracias a Carnicería Los FERNÁNDEZ por colaborar con el CB Fuente Palmera».

En cuanto a los máximos protagonistas sobre la cancha, de los casi sesenta equipos participantes que representaron a todas las categorías -desde los 5 años hasta senior-, los campeones fueron los siguientes:

• Baby
Los Jordan (F. Palmera) basket3portres6
• Premini Mixto
Los Más (F. Palmera)
• Premini Masculino
Team Lebron (Posadas)
• Mini Masculino
Boston Celtics (F. Palmera)
• Mini Fenenino
Unicornios (F. Palmera)
• Infantil Masculino
Los Pixinlover (F. Palmera)
• Infantil Femenino
Las Súper Woman (F. Palmera)
• Junior/ Senior
Ochavillo del Río.

Tanto los integrantes de los conjuntos campeones como de los segundos clasificados, recibieron una medalla como obsequio. Por otra parte, también hay que felicitar a la jugadora del equipo infantil femenino de la EMB Fuente Palmera, Aitana, que fue la agraciada en el sorteo de una canasta, un balón y unas muñequeras. 

Por último, reseñar que los entrenamientos de la Escuela seguirán hasta final de mes y que está por confirmar el acto de clausura de la temporada para el día 2 de junio. La tercera campaña de la EMB Fuente Palmera no ha podido ser más fructífera, púes ha sido la del debut de dos equipos en las competiciones federadas, el infantil femenino y el mini masculino. Las féminas lograron un meritorio cuarto puesto en la liga y se clasificaron para disputar el play-off por el título. Por su parte, los chavales del mini quedaron quintos y jugaron la Copa Federación, alcanzando las semifinales.

Como adelanto de la próxima temporada, podemos decir que se está barajando la posibilidad de federar a otros dos conjuntos, lo cual se confirmará en las próximas semanas.

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral