Dos victorias y tres derrotas para los equipos colonos amateur

villarBloscalifas1

La jornada futbolística de este fin de semana para los equipos colonos de categoría amateur se ha saldado con dos victorias y tres derrotas. El Villar B y Cañada del Rabadán solventaron sus partidos, mientras que Fuente Palmera, El Villar A y Ochavillo del Río se quedaron sin puntuar.

{loadposition publinoticia}

Comenzando por los conjuntos federados, El Villar A de 1ª Andaluza no pudo traerse nada positivo de su visita a Cabra, donde cayó por 2-1 ante el quinto clasificado de la categoría, el Egabrense. Los locales se adelantaron en el minuto 18 con un gol de Roldán, resultado con el que se llegó al descanso. A los seis minutos de la reanudación, un tanto en propia puerta del defensa egabrense Rincón colocó la igualada en el marcador, pero trece minutos después Cumplido hizo el 2-1 definitivo. Para el entrenador ecijano de la escuadra villarenga, Juani Úbeda, «hemos competido de tú a tú con un rival superior que acabó pidiendo la hora en un partido donde el árbitro no fue neutral; creo que este encuentro en nuestro campo hubiera acabado en empate con este colegiado. En cuanto al equipo, creo que este es el camino a seguir y así salvaremos la categoría». Con esta derrota, el conjunto villarengo no se mueve del puesto doce de la tabla, con 16 puntos. La próxima jornada recibirá al Almedinilla, que le sigue en la clasificación con 14 puntos, por lo que se trata de un partido clave para salir o no de la parte baja.

En 2ª Andaluza, El Villar B encadena dos victorias consecutivas tras doblegar en casa por 3-2 al conjunto cordobés de Los Califas, antepenúltimo clasificado. A pesar de lo apretado del resultado, los de Raúl Pavón ganaban 3-0 a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pero dos goles de su rival en tres minutos sembraron la incertidumbre en los últimos diez. Afortunadamente, los tantos de Caraballo -al inicio del choque- y de Guille y Cristian «Mini» en los primeros compases del segundo tiempo, fueron suficientes para dejar los tres puntos en casa. Este triunfo consolida a los villarengos en la mitad de la tabla y le permite abrir brecha con la zona baja de la tabla. Supera en cinco puntos a los tres equipos que le siguen, Aguilar, Baena y Castro del Río, siete es la diferencia con el Fuente Palmera, y nueve con Los Califas. Precisamente, la semana que viene jugará en Baena, campo propicio para continuar la racha.

villarBloscalifas1El Villar B, tras uno de sus tantos a Los CalifasLa cruz de la 2ª Andaluza la protagonizó de nuevo el Club Deportivo Colonial, que perdió en casa por 2-4 ante el Palma del Río en un derby comarcal en el que nunca fue por delante en el marcador. Sin embargo, los pupilos de Alfonso Clavellina comenzaron el partido con dominio y disfrutando de algunas ocasiones, la más clara un tiro al larguero. Pero en las dos primeras llegadas que tuvieron los palmeños, consiguieron anotar en la portería de Adrián. Corría el minuto 30 y el mazazo fue doble en las filas locales.fpalmerapalmaOnce titular del Fuente Palmera ante el Palma del Río Y la cosa no quedó ahí porque en el 39′ un contragolpe fue culminado por el carretereño Cristian. No obstante, el Fuente Palmera reaccionó rápido y Miguel Ángel Hens hizo el 1-3 con un disparo desde fuera del área. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte los colonos empezaron bastante fuertes, presionando arriba y llegando a la meta contraria. A los veinte minutos Rocha acortó distancias con el 2-3. Fueron los mejores minutos de los locales, rozando incluso el empate. Pero a falta de diez minutos el Palma del Río sentenció tras un saque de esquina con un tanto de Soto. Ya a la desesperada, el técnico del Colonial puso una defensa de tres y se jugó el todo por el todo, aunque la ofensiva fue más con el corazón que con la cabeza. Alfonso Clavellina lamenta la dinámica de derrotas en la que ha entrado el equipo -cuatro consecutivas-, pese a la actitud positiva de la plantilla, «los resultados no llegan y, por tanto, no nos queda nada más que trabajar y prepararnos para sacar los tres puntos la semana que viene en el campo de Los Califas». El Fuente Palmera sigue cuarto por la cola en la clasificación con 15 puntos, dos más que su próximo rival, por lo que el choque cobra un interés notorio.

Por último, en la Liga Campiña Sur, Cañada del Rabadán venció cómodamente en casa al Santaella por 3-1. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento, que no fue óbice para que los de Marcos De la Rosa se impusieran con los tantos de Tinfor, Chacho y Maikel. Por su parte, el equipo de Ochavillo del Río cayó en casa del colista, el Pontana, por 2-1. El gol de Techu no fue suficiente para arañar ni siquiera un punto en Puente Genil. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO