En esta edición del World Cheese Awards 2017 han participado más de 3000 quesos de 35 países. Todos ellos han sido evaluados por 250 jueces de 29 países diferentes organizados en 66 equipos que han puntuado cada una de las 66 categorías.
En esta edición, la empresa colona heredera de las tradiciones centroeuropeas, ha logrado una medalla de oro en la categoría de quesos que han aparecido en el mercado en el último año con su nuevo queso semicurado de leche pasteurizada de cabra Nu’m premium cheese. Es un queso que además está certificado halal, apto también para musulmanes, y posiblemente sea el primer queso halal del mundo que haya logrado una medalla de oro.
El queso Quinkana curado de cabra madurado con aceite de oliva virgen ha vuelto a lograr una medalla, en esta ocasión de plata. En la edición pasada logró una de bronce. También ha obtenido este queso de Fuente Palmera una doble mención especial en el concurso International Cheese Awards de este mismo año. Con estos premios, el Quinkana madurado en aceite de oliva virgen es seguramente el queso más premiado de Córdoba y uno de los más premiados de Andalucía.
El mejor queso del mundo de esta edición ha correspondido al queso inglés Cornish Kern de la empresa Lynher Dairies. El mejor queso español ha sido otorgado a Finca Pascualete de Trujillo, Cáceres.
De los 66 mejores quesos del mundo (Super Gold) han sido premiados un total de 14 quesos de España, el país con más quesos super oro, seguido por 12 quesos del país organizador, Reino Unido. Uno de cada cuatro de los mejores quesos del mundo son españoles.
Desde este medio, felicitamos una vez más a la empresa colona Productos Lácteos Artesanales, que sigue llevando el nombre de Fuente Palmera por todo el mundo.