Dos goles de Juanjo dan la primera victoria al Fuente Palmera


CD Colonial
El duelo de colistas de la 2ª Andaluza se saldó a favor del CD Colonial por un agónico 2-1 que le da mucha vida al conjunto de Juli. En la Liga Campiña Sur, derrota de Cañada en Fernán Núñez. En Veteranos, Tartessos descansó.

El primero de los partidos en jugarse este fin de semana fue el de la segunda jornada del Campeonato de Mayores de 25 años, que llevaba a Cañada del Rabadán hasta Fernán Núñez, donde cayó por 2-0.

BannerLateralCNCEspejo

Al equipo colono le faltó actitud en el encuentro además de varios errores de cara a puerta. Para el técnico, Aitor Fernández, no queda otra que «seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación y que llegue la primera victoria».

Con un punto en dos partidos los cañeteros son octavos en una competición con doce clubes. El próximo compromiso será en casa ante la Peña Pontana Real Madrid, de Puente Genil, que ha perdido sus dos encuentros.

Fuente Palmera 2 Alcázar 1

Han tenido que pasar cinco jornadas para ver el primer triunfo del CD Colonial en esta nueva Segunda Andaluza, cuya competitividad ha crecido notablemente. Ayer, de nuevo en casa ante la afición tras el empate de la semana pasada ante La Rambla, dos goles del joven Juanjo dejaron los tres puntos en el Municipal «Rafalín».

Llegaba el penúltimo clasificado, un equipo correoso y con mucha voluntad, aunque inferior técnicamente al Fuente Palmera. Sin embargo, puso en apuros en no pocas ocasiones a la defensa local, y a punto estuvo de llevarse un empate ante la falta de acierto de la delantera colona en la segunda parte.

El choque comenzó con alguna aproximáción con peligro del conjunto visitante. Al Fuente Palmera le costó entrar en el partido, dominaba ligeramente y combinaba en el centro del campo, pero más adelante se le apagaba la luz.

Fue a raíz de un contragolpe, tras un posible penalti en el área local por una obstrucción de Pineda que el árbitro no consideró, cuando Alberto dio un pase magnífico a Juanjo que el extremo colono materializó en gol.

De ahí al descanso, un par de ocasiones con un tiro cruzado de Kanko y un remate alto de Raúl tras un disparo de Alberto que rechazó el portero.

El segundo tiempo comenzó con otra ocasión de Raúl que se fue a las nubes. Del posible 2-0 se pasó al 1-1. Una apertura a la banda derecha del ataque cordobés culminó con un centro certero que cabeceó Daniel de manera implacable. Volvían las dudas.

papeleria-antharas-fp

El Fuente Palmera siguió intentándolo. Ya no tocaba tanto en el centro del campo y jugaba más en largo. El técnico local apostó por un equipo más ofensivo bajando a Nori al centro y dejando arriba a Raúl, Rocha y al juvenil de 16 años Álvaro Rodríguez, hermano de Alex «Pichorra» que hacía su debut.

Las oportunidades se sucedieron, pero tanto Rocha como Raúl no acertaban con la portería. Tuvo que ser de nuevo Juanjo, cuando a falta de siete minutos realizó un ajustado lanzamiento que no pudo blocar el guardameta.

El Fuente Palmera sufrió hasta el final, ya que en el último instante Luis Alfonso salvó los muebles con una buena parada, evitando el empate.

En definitiva, victoria crucial que saca del farolillo rojo al conjunto colono, que con cuatro puntos en el casillero sube tres puestos y es decimoprimero. Esperemos que este triunfo sea un punto de inflexión para un equipo al que le falta mucha chispa y más alegría dentro del terreno de juego. La semana que viene viaja a Villaviciosa, noveno con seis puntos.

Los hermanos Alex y Álvaro Rodríguez coincidieron en partido oficial

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO