Según un comunicado de la Benemérita, la Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 20, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS), de que en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería ubicado en Ochavillo del Río, había dos personas en actitud sospechosa, que pudieran tener la intención de cometer un robo.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la confirmación de la información, la localización de los sospechosos y, en su caso, su detención. Seguidamente, se recibió otra llamada telefónica en el COS, comunicando que estas dos personas, al parecer, estaban forzando la puerta de acceso al establecimiento. Asimismo, también se pudo saber que, tras acceder al interior del local, se habían marchado en un turismo de pequeñas dimensiones de color blanco.
Fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil, una patrulla detectó el vehículo en una de las carreteras de salida de la localidad, procediendo a interceptarlo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, de 40 y 33 años de edad. En el registro practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó efectos de los habitualmente utilizados por los delincuentes para cometer los robos con fuerza, tales como una cizalla, un gorro de lana, un gato de coche y otras herramientas. Ante ello, tras comprobar los hechos denunciados y obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de los dos identificados en el robo, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo.
Estas detenciones, así como el esclarecimiento del robo no hubiese sido posible sin la colaboración ciudadana, quienes trasladaron a la Guardia Civil su desconfianza sobre dos personas que les habían resultado sospechosas. Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.