PatrocinioCNCEspejo

Dos colonas disputan el Campeonato de España de Cross sub-18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
lidia2

Las atletas colonas de 16 años, Lidia Pradas Rivero y Natalia Duque, han participado recientemente en el Campeonato de España de Cross celebrado en Gijón (Asturias) después de haber obtenido la tercera plaza con su equipo, el Trotasierra de Hornachuelos, en el Andaluz de San Roque (Cádiz).

lidia2Lidia y Natalia, en el podio del Campeonato de AndalucíaLa hornada de jóvenes atletas de La Colonia de Fuente Palmera está dando sus frutos a nivel andaluz e incluso a nivel nacional. El último logro ha sido la participación de Lidia Pradas y Natalia Duque en el Campeonato de España de Cross, donde han competido en la categoría sub- 18 por equipos. Lidia vive en Fuente Palmera y Natalia en Ochavillo del Río, aunque esta última ha vivido mucho tiempo en Ibiza. El resto del conjunto lo han compuesto la montillana Marisol y otra atleta de la provincia de Córdoba llamada Lucía. Todas representando al club Trotasierra de Hornachuelos, más que conocido en el ámbito provincial y regional por su fomento del atletismo base y sus éxitos en diferentes modalidades y categorías.lidia1Natalia (primera por la izda.) y Lidia (segunda por la dcha.), en Gijón

La clasificación para el campeonato nacional la consiguieron al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Cross celebrado unas semanas antes en la localidad gaditana de San Roque, donde el equipo cordobés rayó a gran altura, ayudándose mutuamente las cuatro corredoras durante los 4.500 metros de la prueba de campo a través. En los últimos 800 metros fue Lidia Pradas quién tiró para alcanzar una mejor puntuación. En el podio le precedieron los equipos de Nerja (campeón) y Granada (subcampeón).lidianatalia2Lidia y Natalia durante la carrera de San Roque

Sobre el campeonato de Gijón, si bien no han obtenido una gran clasificación, Lidia y Natalia destacan que “ha sido una experiencia inolvidable donde hemos hecho muchos amig@s de toda España, ha primado el compañerismo y, en especial, con el Club de Atletismo Cordobés, el otro club de la provincia de Córdoba con el que hemos compartido hotel”.

En cuanto a la competición, Lidia se muestra muy contenta de haber participado en un campeonato de carácter nacional. “El primer día fuimos a ver y probar el terreno, un circuito que me gustó mucho, llano y embarrado porque había llovido”. Para Natalia “esta prueba ha sido más fácil que la de Cádiz, ya que en San Roque el trazado era muy duro, además de que me torcí el tobillo y acabé sufriendo para entrar en meta”.

Las atletas viajaron a la localidad asturiana acompañadas por un familiar. En el caso de Lidia por su padre y con Natalia fue su madre.

Lidia Pradas lleva cuatro años haciendo atletismo, los tres últimos en las filas del Trotasierra. Practica muchas modalidades, pero sobre todo 1.500 metros y obstáculos, así como salto de longitud y relevos. En mayo de 2017 quedó quinta de Andalucía en 1.500. Confiesa que le gusta más la competición de Aire Libre que la de Pista Cubierta. Uno de sus mayores éxitos por equipos fue el primer puesto logrado el año pasado en la 2ª División del Campeonato de Andalucía de Clubes, donde también participaron otras jóvenes atletas colonas. Lidia entrena cuatro días a la semana en la localidad de Écija, más los sábados de manera libre por Fuente Palmera. Le apasiona este deporte y espera estar muchos años en el mundo del atletismo.

Por su parte, Natalia entrena en Hornachuelos tres días a la semana y el resto de la preparación la hace por su cuenta con las indicaciones de los técnicos. Su fuerte es la velocidad. También señala que le gusta salir en bici. Desde muy pequeñita, con tan sólo 4 años, empezó a practicar atletismo, comenzando así una etapa de unos diez años seguidos. Luego estuvo un par de temporadas parada y hace unos cuatro meses retomó la competición. 

{loadposition publinoticia}lidianatalia1

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero