Diciembre llega con una cargada programación de eventos culturales

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Actividades Navidad 2021
Titiricolonia en 2019
Desde presentaciones literarias, títeres, obras de teatro, magia y circo, pasando por las actividades navideñas, el concurso de pintura rápida y un novedoso photocall. Sin olvidar el siempre emotivo encendido del alumbrado el próximo viernes 3 de diciembre.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera se ha preparado un ambicioso programa de eventos que dará su pistoletazo de salida este viernes y culminará con las esperadas cabalgatas de Reyes Magos.

El diciembre festivo comenzará el viernes 3 con el VIII Festival de Títeres Titiricolonia y la XIII Muestra Internacional de Titiriteros Solistas, que se prolongará hasta el domingo 5. Todas las funciones son en la Plaza Real a las 17.00 h.

El próximo viernes también tendrá lugar el encendido del alumbrado de Navidad, que este año dobla su presupuesto y su presencia en más calles, plazas y rincones del municipio. El acto será a las 18.30 h. en la Plaza Real y tendrá como protagonista a un niño de la Colonia.

Se mantiene la incógnita hasta mañana o el jueves sobre cúal será el elemento decorativo que iluminará la Plaza, después de la campana y la esfera de los últimos años. Lo que sí sabemos es que la tarde se animará con el Coro de Mayores San Isidro Labrador.

El martes 7 el Otoño Cultural visitará La Ventilla a las 12 del mediodía con la obra ‘Tiempo de circo’ de los Hermanos Moreno, una actividad que servirá para inaugurar la carpa instalada en el parque Francisco de Ostos. Habrá churros y chocolate para todos los asistentes.

El jueves 9 tendrá lugar la presentación de los tres últimos libros de poesía publicados por el autor local, Pepe Espejo. Será en la Casa de la Memoria a las 19.00 h.

El viernes 10 recala el Otoño Cultural en Los Silillos con una obra de copla y flamenco destinada al alumnado del colegio. Se representará a las 12.00 h. en el Centro Cívico Rafael Alberti.

El sábado 11 se celebrará la quinta edición del Concurso de Pintura Rápida ‘La Colonia en una pincelada’, que este año trae como novedad la inclusión de las categorías local y juvenil y un aumento en los premios de 500 euros. Más información sobre las inscripciones, aquí.

El jueves 16 se cerrará el Otoño Cultural en La Ventilla con la obra ‘La enfermera por amor’, de la compañía MDM Producciones.

El sábado 18 la Casa de la Memoria acogerá a las 19.00 h. la presentación del libro Bien Aventurados. Rafa Yuste. El valor de la memoria, de Manuel González Mestre. Se trata de un acto muy esperado porque por motivos de la pandemia no se había podido realizar con anterioridad y que servirá de homenaje póstumo a Rafa Yuste, con la participación y testimonios de muchas personas que lo conocieron.

Libro Rafa Yuste

Para el martes 21 llegará una de las novedades de esta Navidad con la instalación en la Plaza Real de 5 a 9 de la tarde de un Photocall de 4x4x4 metros. Es una especie de bola donde entrarán las personas y familias para hacerse una foto que puede servir de felicitación navideña. Habrá monitores para controlar el acceso.

Esa misma tarde también se celebrará el sorteo de los Reyes Magos, cuyo plazo de inscripción termina el día 17. Ya hay cerca de 40 inscritos

El miércoles 22 tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, que una vez más será en la iglesia, con la participación asimismo del Coro de Mayores San Isidro Labrador y, por confirmar, la Banda de Cornetas y Tambores.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuente Palmera también colabora, como cada año, con las actividades que organiza la Asociación de Empresarios. Así, el día 30 habrá un espectáculo de magia y cuentacuentos en la Plaza Real con El ojo del bululú y la llegada del Cartero Real.

Por último, la Delegación de Cultura ya está trabajando en la organización de la cabalgata de Reyes Magos animando a asociaciones y colectivos para que participen. De hecho, mañana miércoles por la tarde hay una reunión al respecto donde se va a informar de una mayor aportación municipal para la confección de las carrozas.

En un principio, si las circunstancias de la pandemia lo permiten, la idea es realizar una cabalgata de la forma tradicional. La comitiva, además de las carrozas, la completará una charanga, el trenecito de la Asociación de Empresarios, los gigantes y cabezudos de Disney, y alguna que otra sorpresa.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO