cabecera fenix 2024

Debut agridulce de los equipos colonos en las ligas de veteranos

cañada2019equipo1

Este fin de semana han comenzado los dos campeonatos de fútbol de veteranos en los que militan tres equipos colonos, Cañada del Rabadán, Ochavillo del Río y Tartessos de Fuente Carreteros. Los dos primeros debutaron con derrota en la Liga Campiña Sur, en la que llevan varias temporadas. Por su parte, los carretereños arrancaron un punto en casa en el estreno de su tercera campaña en el Campeonato Provincial de Veteranos.

cañada2019equipo1Cañada del Rabadán 2019-20Liga Campiña Sur

No fue un buen comienzo en cuanto a resultados para Cañada y Ochavillo. Los primeros cayeron en casa por 0-1 ante Lastres Pérez de Baena, mientras que los ochavilleros sucumbieron a domicilio por 5-0 ante el San Francisco, uno de los gallitos de la categoría, también de la localidad baenense. cañada2019equipo2

En el campo de fútbol de Cañada del Rabadán se vio un debut reñido en la tarde del pasado sábado, con dos conjuntos que no dieron ningún balón por perdido y que lucharon hasta el último minuto. A los locales, con un nuevo proyecto encabezado por Aitor en la dirección técnica, les faltó más puntería para al menos salvar un punto. 

Los verdiblancos jugaron con Tinfor en portería, Greñas, Pepe, Carri, Juanjo, Pajitas, Chacho, Moro, Cáceres, Melli y Jesús. También participaron Antonio, Moro Fuente Palmera, Adán, Perales, Loren y Salinas. cañada2019equipo3

Salió mejor plantado en el terreno de juego el equipo visitante, con una mezcla de veteranía y juventud en sus filas y jugadores de bastante calidad. En los primeros minutos Tinfor ya desbarató una ocasión de peligro. En el 14′ los cañeteros tuvieron una doble ocasión con un tiro de Chacho que repelió el portero y el posterior rechace que Melli mandó por encima del larguero. En el 16′, un mal despeje del portero local a punto estuvo de costarle el gol en propia meta. 

Pese a que las fuerzas se iban igualando, en el minuto 26, un acertado pase a la espalda de la defensa local lo aprovechó un jugador baenense para batir a placer a Tinfor y subir el 0-1. La reacción de Cañada vino cinco minutos después con un tiro de Pajitas con la zurda que salió algo desviado.

En la segunda parte el choque se endureció, con algunas entradas a destiempo por ambos equipos y varias exageraciones de los jugadores visitantes, que le echaron un poco de teatro al asunto. Cualquiera pudo marcar, pero Cañada dominó el último tramo buscando al menos el empate. En el 26′ tuvo su mejor ocasión con un contragolpe de libro y un pase final de Pajitas a Loren que este cruzó en exceso por encima del larguero. Tres minutos después, otro disparo cercano salió lamiendo el poste derecho de la portería del Lastres Pérez.

Al final, 0-1 y los tres puntos que se fueron para Baena. La semana que viene los cañeteros viajarán a Lucena para medirse al San Jorge. 

El nuevo proyecto deportivo del Club Verde y Blanco de Cañada del Rabadán persigue promover con aires renovados el fútbol en el núcleo colono y construir un nuevo equipo que esté acorde con la gran afición que existe. La junta directiva ha encomendado parte de esta tarea al nuevo técnico, que tiene como objetivo formar un gran grupo, comenzando con una serie de jugadores y que se vayan animando otros. La línea a seguir es que haya buen ambiente desde el principio hasta el final y divertirse a través de este deporte. Para ello se necesita actitud, trabajo y compromiso.

Sobre nuevas incorporaciones, hay varios jugadores de Écija y Fuente Palmera, aunque la base sigue siendo local. En cuanto al sistema de juego, Aitor pretende crear un equipo sólido atrás y que cuando tenga el balón, lo mantenga, no se precipite, porque ya llegarán las ocasiones de gol. La intensidad es básica. El entrenador piensa que hay una buena plantilla que lo que necesita es trabajo, trabajo y trabajo.

Ochavillo cae en Baena

Por su parte, Ochavillo del Río no tuvo opciones en casa del San Francisco (Baena), saliendo derrotado por 5-0. El conjunto colono, cuya participación en la competición estuvo en el aire este verano, apenas ha hecho pretemporada, con sólo dos partidos amistosos, a lo que se une algunas bajas sensibles en la plantilla.

Los de Pepe Cabello, que por el momento jugarán sus partidos como local en Fuente Palmera por unas obras en el campo de Ochavillo, reciben el próximo fin de semana a Veteranos de Aguilar.

tartessos2019 20Tartessos 2019-20Empate de Tartessos 

El Tartessos de Fuente Carreteros protagonizó el mejor arranque de estas tres temporadas consiguiendo un empate en la primera jornada. Con un marcador de 3-3 se zanjó la visita de Eventos Milmar al estadio carretereño.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, se adelantaron los locales con un gol de penalti transformado por Ramsés tras derribo a Milinko. Sobre el minuto 20 los cordobeses empataron con un remate a bocajarro tras saque de esquina. Y poco después llegaría el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Tartessos salió dispuesto a que no se le fuese el encuentro. Así, logró igualar el choque con un golazo de falta desde el medio campo, obra de David Rodríguez, una de las nuevas incorporaciones. Sin embargo, Eventos Milmar se volvió a poner por delante con el 2-3 a falta de quince minutos. Pero los locales siguieron luchando y la recompensa llegó en otro penalti por mano visitante en el interior del área, que fue transformado por Foño.

Para uno de los capitanes del Tartessos, Julio Salas, «el empate sabe a victoria y tenemos muy buenas sensaciones para este año, pero lo más importante son nuestras ganas de darlo todo, con máxima ilusión, aunque sabiendo que hay que mejorar en muchos aspectos».  

La semana que viene visitarán la cancha del Godur Andalucía, un equipo que no ha empezado bien al encajar un 1-4 en casa.

  

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO