Cuenta atrás para el derby

elvillarenpriego

Terminó la jornada 27 en el grupo I de la Tercera División Andaluza e independientemente de los resultados dispares de los equipos colonos ya se piensa en el derby entre El Villar y el Fuente Palmera que se disputará el próximo domingo en la localidad villarenga a las 16.00 horas.

Se presenta pues un encuentro muy emocionante después de que se haya apretado la clasificación tras los resultados de hoy domingo.elvillarenpriego Ambos conjuntos han cosechado el mismo resultado, 5-0, pero uno a favor y otro en contra. El CD El Villar ha caído en Priego ante el quinto clasificado después de una segunda parte desafortunada, mientra que el CD Colonial no ha tenido problemas para deshacerse en casa de un voluntarioso pero muy inferior Castro del Río.

Los villarengos jugaron de tú a tú a los prieguenses durante la primera parte, llegándose al descanso con el empate a cero. Sin embargo, en ocho minutos, los que fueron del 47 al 55, los locales anotaron tres goles, dos de ellos de falta directa. Un auténtico mazazo para los pupilos de Juani Úbeda, que bajaron los brazos y se ausentaron del partido. En el 71′ llegaría el 4-0 y en el 83′ el definitivo 5-0.

A pesar de esta derrota, el técnico astigitano afirma que «llegamos al derby con muchas ganas, a tope, pero pase lo que pase nadie nos puede quitar el pedazo de temporada que estamos haciendo».

{loadposition publinoticia}

El CD El Villar sigue segundo en la tabla con 55 puntos, uno más que el Menciano, que ha doblegado al Stadium de Fernán Núñez por 2-1 en otro de los choques destacados de la jornada. También hay que destacar que hoy se ha materializado matemáticamente el ascenso a Primera Andaluza de La Rambla, que goleó en su estadio por 6-0 al colista, Baena. A la cuarta plaza se encarama el Fuente Palmera, con 51 puntos, los mismos que suma ahora el Priego.

Por su parte, el CD Colonial resolvió su compromiso con el Castro del Río en los primeros 45 minutos con cuatro goles de Emilio, Víctor (2) y Chuli. Los de Manolichi desplegaron toda su creatividad ante un flojo rival que apenas llegó a puerta. No obstante, el signo del partido pudo cambiar a los cinco minutos del inicio con una falta cometida fuera del área por el portero Nono sobre un contrario, por la que recibió tarjeta amarilla, mientras los jugadores castreños reclamaron la roja al tratarse del último futbolista. La trayectoria del balón -hacia un lateral-, fue el único argumento probable para que el colegiado no expulsase al guardameta colono. Poco después, en el 13′, Emilio Aguilar inauguraba el marcador. Y en los siguientes 22 minutos llegarían tres tantos más, destacando dos golazos de Víctor y el capitán Chuli.

La segunda perdió enteros y los locales bajaron de intensidad considerablemente. Entre la relajación por el resultado y el progresivo bajón físico, el encuentro entró en una fase tediosa de la que se aprovecharon los castreños para acercarse de vez en cuando por la portería de Nono, aunque lo más peligroso que lograron fue un disparo al larguero. A falta de dos minutos, José Luis rubricó con un cabezazo el 5-0 definitivo.

Tras el pitido final, uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego, el infatigable Chuli, comentaba que «los goles tempraneros nos han dado mucha confianza, hemos tocado bien delante, y aunque empezamos con algunas dudas atrás la verdad es que la primera parte ha estado muy bien».colonial3abril1 Pensando ya en el derby del próximo domingo, afirmaba que «lo afrontamos con mucha motivación, sobre todo después de este partido que pensábamos a priori que sería más complicado, por lo que vamos a El Villar claramente a por los tres puntos». Sobre el estado físico del equipo, Chuli reconoce que «vamos muy justitos, pero tratándose de este encuentro de rivalidad no creo que se note; esperamos mucha intensidad porque una de sus bazas es precisamente lo físico, por lo que tenemos que darlo todo para sacar la victoria».

Por tanto, las espadas en todo lo alto para un partido en el que se espera una gran afluencia de público y en el que debe primar la deportividad por encima de todo. Luego, como se suele decir, que gane el mejor. Una victoria visitante dejaría al Fuente Palmera a un solo punto de los villarengos. Mientras que un triunfo local daría mucha moral a El Villar para defender la segunda plaza de la clasificación en el tramo final de temporada. El empate está claro que a quién más favorece es a los rivales.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO