Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Cristina Pilar Rovira participa en el Certamen de Belleza MRS 30 Spain 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
cristirovi2

Nuestra vecina de Fuente Palmera y modelo profesional Cristina Pilar Rovira Dugo está participando desde el pasado lunes en el Certamen MRS 30 Spain 2016 que se celebra en Málaga. Se trata de un certamen de belleza para mujeres de más de 30 años cuya gala final tendrá lugar el próximo sábado en el Hotel THB Torre Quebrada a partir de las nueve de la noche.

Cristina Rovira compagina actualmente su trabajo en su centro de belleza de Fuente Palmera con actividades relacionadas con la moda y la publicidad (pasarela, fotos, revistas, catálogos, etc.), destacando su reciente participación como figurante en la serie de Antena 3 ‘Allí abajo’, que ha rodado parte de varios capítulos en la capital cordobesa.cristirovi2Cristina (1ª por la derecha), con las compañeras del Certamen

Hace unos días, y tras varias semanas intentando encontrar un hueco en su apretada agenda, Cristina pudo atender a este periódico mientras ultimaba su puesta a punto para salir corriendo a una de las grabaciones de la mencionada serie televisiva, donde ha interpretado el papel de prima del novio, el actor vasco Jon Plazaola.

De padres cordobeses, Cristina Rovira nació hace 36 años en Valencia, pero cuando tenía cinco años se vinieron a vivir a Fuente Palmera. Tiene dos hijos de 12 y 7 años, Christopher y Liam, “que son lo mejor que me ha pasado y mi apoyo día a día”. Entre sus aficiones destaca el deporte, sobre todo el patinaje y el boxeo. También le gusta la ópera e incluso se atreve a cantarla.

          Cristina, ¿cómo empieza tu relación con el mundo de la moda y las pasarelas?

{loadposition publinoticia}

A los 14 años ya me gustaban mucho los desfiles e incluso me propusieron debutar en la pasarela, aunque hasta que no tuve 16 no pude hacerlo porque no tenía la edad. La firma Idima es la que me dio la primera oportunidad. Al principio hacía muchos  desfiles benéficos, hasta que con 18 años me presenté a Miss Córdoba, quedando en cuarto lugar. Esa misma temporada me presenté a Miss Master Córdoba, la competencia del anterior, y ese sí que me lo llevé; recuerdo que se celebró en la discoteca La Manzana de Adán, de Lucena. Posteriormente, quedé finalista en el certamen autonómico y a partir de ahí empecé a tener representante. En el 2001 logré el título de Miss Elegancia en el certamen de Top Model y el de Miss Averroes en el de Reina de la Feria de Córdoba. A partir de ahí ya comencé a trabajar de lleno en este mundo.   

          Y lo hiciste con firmas de prestigio y con algunos famosos…

Efectivamente, trabajé con Torokawa, con Alex Crivillé en el circuito de Xerez el año que Valentino Rossi ganó su primer mundial, y con Julio Iglesias, conociendo a otros famosos como Carmina Ordoñez o Marc Ostarcevic. Entre las firmas de moda, Ana Torres, Pilar Cano, Francisco Tamaral, Victorio & Lucchino y con nuestra diseñadora Sara Ostos, con la que hice un catálogo en la Hacienda Timoteo.

          En estos últimos meses has tenido mucho trabajo y tu carrera ha pegado un subidón, como quien dice…

La verdad es que estoy muy contenta porque grandes fotógrafos y diseñadores se han fijado en mí, como es el caso de Nelson Carreras. Además, llevo un año trabajando para la Agencia Internacional de Modelos Vogue, con sede en Valencia, pero no sólo yo, sino también mis hijos, que los estoy introduciendo en el mundillo.cristirovi1En un descanso del rodaje de ‘Allí abajo’

          ¿Cómo surgió lo de presentarte a este certamen nacional para mujeres mayores de 30 años?

Bueno, al principio pensaba que era una broma. Mandé una fotografía y no me contestaron. Pero al cabo del tiempo empezaron a mandarme correos, aunque yo  seguía sin echarle muchas cuentas. Sin embargo, poco después me llamaron directamente para decirme que estaba seleccionada…¡yo no me lo creía! Así que me estoy preparando porque es una semana entera de certamen, con pruebas de talento, otras específicas para las modelos que hemos sido madres, etc. Tengo que decir que luzco dos vestidos de noche de Higar Novias y otros dos de Paqui Rivero, uno regional y otro de baile, además de un modelo de cóctel de Nelson Carreras. A ver si hay suerte y me traigo algo para Fuente Palmera. Si ganara, participaría en el certamen a nivel mundial que tendrá lugar en Bulgaria.cristirovi4

          Y en toda esta vorágine aparece lo de ‘Allí abajo’

La verdad es que lo vi por el Facebook y fue una amiga, que es actriz, la que me animó a presentarme con ella al casting de Córdoba. Como era de esperar, en la primera selección había un montón de gente, más de doscientas personas se dieron cita en la Diputación. Logré entrar en la primera criba de cien candidat@s, luego en otra de cuarenta y finalmente en una tercera de veinte para actuar como figurante en la serie.

          ¿En qué consiste tu participación en el rodaje?

Bueno, lo que hacemos es sobreactuar, una especie de mímica y gestos para que las cámaras recojan nuestros movimientos, porque lo que se dice frases, frases, no decimos ninguna. Lo mejor es la experiencia que estoy viviendo y a ver si hay suerte y me llaman para la próxima temporada. Estoy muy contenta porque me han tratado como una más, incluso he congeniado más con los actores vascos de la serie.

En pleno ecuador a día de hoy del certamen nacional de belleza de Málaga, esperamos que todo le vaya bastante bien a Cristina Rovira y le deseamos mucha suerte. Ella afirma que se ha presentado porque “es una oportunidad de demostrar que después de los 30 también podemos y tenemos cualidades para aportar a la moda y la belleza”.

Al final de la página ofrecemos una fotogalería con más imágenes de nuestra protagonista en distintos trabajos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES