«Estoy muy contenta con este logro y con la experiencia vivida estos días; ser subcampeona de España es un gran éxito que sabremos valorar con el tiempo, porque ahora mismo la verdad es que estamos pensando que se nos ha ido la final por muy poco».
Eran las primeras palabras de Cristina a Fuente Palmera Información sobre las 7 de esta tarde, en pleno viaje de vuelta desde la capital maña. Han sido cinco días de intensa competición donde han ido ganando a todos sus rivales hasta plantarse en la final de hoy 7 de enero ante Madrid.
Ha faltado ponerle la guinda al torneo, «pero no todos los días se es subcampeona de España y estamos muy orgullosas; jugar un campeonato de España es emocionante y además hemos sido el único equipo andaluz de los cuatro en llegar a la final», comentaba la joven jugadora de Fuente Palmera.
Y es que en Zaragoza también se ha disputado el Campeonato de España en las categorías infantil masculina y en cadete femenino y masculino, logrando Andalucía un quinto y dos cuartos puestos respectivamente, en estas categorías. Por tanto, el infantil femenino de Cristina Palacios es el que ha llegado más lejos con el mencionado subcampeonato.
En la primera jornada del 3 de enero la selección andaluza no tuvo problemas para doblegar a País Vasco (87-36) y Cantabria (85-39), cerrando la fase grupos al día siguiente con el triunfo 86-61 ante Islas Baleares.

Cristina, disputando un balón ante una jugadora catalana
En cuartos de final disfrutaron del encuentro más plácido ante las anfitrionas. El resultado de 65-14 frente a Aragón lo dice todo. Ayer 6 de enero tuvieron el choque más complicado, las semifinales frente a Cataluña. No obstante, siempre estuvieron por delante en el marcador y en el último cuarto dieron un tirón para concluir con un 68-49.
Cristina está igualmente muy contenta de los minutos jugados, en unos partidos más y en otros menos. Ha destacado en defensa y confiesa que podría haber tenido un bagaje anotador más amplio, pero no ha sido egoísta y decidía pasar el balón a sus compañeras en muchas ocasiones.
La gran final jugada hoy a las 11.30 h. comenzó con el dominio de las madrileñas con un parcial de 7-0, aunque luego se fue igualando y la tónica de casi todo el partido ha sido de alternancia en el marcador. Al descanso vencía Madrid 22-29.
El encuentro llegaría abierto al último cuarto. En los minutos finales las andaluzas erraron en algunas entradas a canasta y el conjunto madrileño se llevaba el triunfo por solo tres puntos de diferencia, 56-59. El título se iba para la capital de España, pero Andalucía salía con la cabeza muy alta y una muy meritoria medalla de plata.
Desde aquí, dar la enhorabuena una vez más a Cristina Palacios Pradas por este nuevo éxito, por su sacrificio y superación y por llevar el nombre de Fuente Palmera a un torneo nacional, así como el de su actual club donde lleva dos temporadas, Baloncesto La Carlota.

















