PatrocinioCNCEspejo

Córdoba CF femenino y Fuente Palmera cadete protagonizan el primer partido amistoso por la igualdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
El Estadio Municipal “Rafalín” acogió ayer un encuentro de fútbol histórico con la participación de un equipo femenino de la Segunda División Nacional, el Córdoba CF, que se enfrentó al conjunto cadete del CD Colonial. La jornada, denominada ‘Fútbol por la igualdad’, pretendió dar visibilidad y apoyo al fútbol femenino que, a pesar de su creciente auge en los últimos años, soporta muchas brechas respecto al masculino. El resultado, 5-3 para los locales.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera y el CD Colonial organizaron un partido que tuvo como preámbulo una recepción a la expedición cordobesista en la Casa de la Memoria, en la que también estuvo presente la plantilla del equipo cadete colono.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, los concejales Quique González, Ángela Moreno, Laura Sánchez y Salvador Barea, y los componentes de la directiva del club Rafael Gómez y Valle García dieron la bienvenida al Córdoba CF Femenino y a sus representantes, entre ellos, el responsable de Relaciones Institucionales, Jesús Coca.

La concejala de Deportes tomó la palabra elogiando a las jugadoras del Córdoba CF por su manera de competir y reivindicó más igualdad y justicia para un fútbol femenino que sufre una gran brecha en lo salarial y en los minutos que les dedican las televisiones y los medios de comunicación, entre otros aspectos. Un ejemplo es que la jugadora más cotizada del mundo cobra 400.000 euros al año, un 325% menos que Leo Messi.

Por su parte, el alcalde expresó “el orgullo de que un equipo de esta categoría esté en Fuente Palmera y que también es un ejemplo para los chavales de aquí”, recalcando que la igualdad se tiene que ir forjando desde abajo, desde las edades más tempranas también en el deporte. Ruiz agradeció la disposición del Córdoba CF, esperando que se produzcan más futuros encuentros similares.

Coca agradeció la acogida y remarcó que gestos de este tipo ayudan a revalorizar el fútbol femenino.

El partido

Pasadas las 7 de la tarde comenzó el choque, con entrada gratuita para el público, al que se le tomó la temperatura antes de entrar al estadio y se registraron los datos personales de cada asistente, además del uso del gel hidroalcohólico. En las gradas están separadas las zonas para el público local y visitante y se permite el servicio de barra, pero sin permanecer en esta. Se trata de medidas que se están aplicando en los partidos amistosos que han comenzado a jugar los distintos equipos de la cantera del CD Colonial.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera para el Córdoba y la segunda para el Fuente Palmera. No obstante, las chicas de Ariel Montenegro –el histórico exjugador cordobesista que encabeza el cuerpo técnico-, tuvieron que remontar en la primera mitad dos goles de los locales. En el primer minuto se adelantaron los colonos, que sorprendieron con su salida en tromba y se mostraron muy motivados durante todo el choque.

Poco a poco el Córdoba se fue haciendo con el control del juego, dominando la posesión y tocando la pelota. Le faltaba concretar en los últimos metros, aunque tuvo dos o tres ocasiones claras que desbarató el portero local. Pero cuando mejor jugaba llegó el 2-0. Máxima efectividad en los cadetes del Colonial. Sin embargo, las cordobesistas siguieron insistiendo encontrando premio a su esfuerzo y empatando antes del descanso.

En el segundo tiempo cambió el panorama completamente y el Córdoba CF se borró del partido. El Fuente Palmera desplegó un gran poderío ofensivo, saliendo al contragolpe y aprovechando los errores de la defensa visitante. El 3-2 llegó de penalti y luego otros dos tantos sentenciaron del partido. Ya al final y de rebote, las blanquiverdes maquillaron con el 5-3.

Tras el pitido final, el Ayuntamiento entregó sendos trofeos representativos a ambos equipos y un obsequio a cada miembro de las plantillas. Y el club colonial dio un bocadillo, refresco y agua a cada jugador/a.

Ángela Moreno destacó la buena organización del evento y la colaboración del CD Colonial, “que se ha volcado con nosotros”. Por último apuntó que el Córdoba CF tiene a su disposición las instalaciones de Fuente Palmera para cuando quiera venir y que se ha planteado la posibilidad de firmar un convenio a tres bandas: Ayuntamiento, CD Colonial y Córdoba CF.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero