Convocatoria Democrática de Ochavillo(C.D.O.) se presenta en sociedad

contagro patrocinio interior navidad

cdo1

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ochavillo del Río ha acogido la presentación oficial de un nuevo partido político que concurrirá a las elecciones municipales del próximo año. Si bien la formación se inscribió en 2011 en el registro de partidos políticos, en aquel momento no cuajó su intención de presentarse a las elecciones de ese año.

C.D.O nace como proyecto «para, por y de los ochavilleros y ochavilleras». Esas fueron las palabras que más se repitieron en su puesta de largo ante unos 60 vecinos y vecinas de la entidad local. Los promotores de este movimiento son: Francisco Pérez, Andrés Bonilla, José Manuel Delgado, Francisco Mohedano, Matías Castell, Benjamín Dugo, José Delgado, Miguel Nuñez, Antonio Jesús Nuñez, Cristina Fenoy, Ana Hilinger, Francisco Castell y José María Pistón.cdo1

Francisco Pérez abrió el acto señalando que «nos presentamos plenamente convencidos de tener un partido de Ochavillo y para Ochavillo, que trabaje para todos y para todas, sin depender de las decisiones que tomen fuera de los intereses de los ochavilleros». El origen de C.D.O. surge «dos años después de tener la E.L.A., cuando comprobamos que estabamos estancados y que no había ninguna mejora para el pueblo». C.D.O. nace, prosigue Francisco, «con la intención de aglutinar a todas las asociaciones, recuperar el espíritu de ellas que siempre ha existido y de los que nos hemos sentido siempre muy orgullosos, dentro de ese afán de hacer cosas por Ochavillo todos juntos, como lo hemos hecho antes y como se lo hemos demostrado a toda la Colonia y a sus gobernantes». Para concluir su intervención, animó a los asistentes «a formar parte de este proyecto en el que cabemos todos y todas, de izquierdas, de derechas, del centro, porque lo más importante para C.D.O. es Ochavillo y su gente. Si alguien dijo: esto es Ochavillo y aquí hay que morir, nosotros decimos: esto es Ochavillo y hay que hacerlo vivir».

A continuación, tomó la palabra Andrés Bonilla, que señaló la necesidad de «remar todos en la misma dirección para prosperar en el tiempo; nuestro objetivo es mejorar todos los ámbitos y llevar Ochavillo a lo más alto». Andrés también hizo un llamamiento a la juventud, «a la que veo desanimada, falta de actividades».cdo2

Siguiendo en la misma línea, Antonio Jesús Nuñez habló de «recuperar la imagen del pueblo y hacer eventos que antes se hacían, y ahora menos. Aunque seamos independientes, podemos trabajar aunque no tengamos un partido detrás, de hecho, una de cada seis ELAs de Andalucía están gobernadas por partidos independientes. Somos gente con ganas, preparada y sin influencias externas».

Tras Antonio J. Nuñez, llegó el turno para José Manuel Delgado, más conocido como Pancho, que comenzó afirmando que «los ochavilleros siempre han escrito su propia historia, y ahora no, ahora la escriben otros, mal y con los renglones torcidos; recuerdo que entre todos los vecinos se hizo el hogar del pensionista, el campo de fútbol o el salón de la juventud; no podemos perder más tiempo porque Ochavillo tiene que ser como antes, de todos y para todos». Pancho apostilló que «por mucho que nos critiquen estamos limpios de luchas, intereses e intrigas».

Por último, tomó la palabra José Delgado, que ahondó un poco más en la génesis de C.D.O., comentando que la idea surgió a finales de 2010 «bajo un grupo de personas a la que nos unen iniciativas y formas de trabajar. Nosotros siempre hemos trabajado a través de las asociaciones, pero para tomar parte en la vida activa del pueblo teníamos que darnos de alta como partido político. Muchos pueden pensar que otra formación política en Ochavillo puede traer más división, pero nosotros creemos que no porque lo hacemos con trabajo y unidad, y no con envidia ni rencores». Pepe insistió en que «no es un problema no tener la representación de los partidos grandes, ya que tenemos claros ejemplos de ELAs gobernadas por formaciones independientes, como Fuente Carreteros o el caso de La Guijarrosa, que en diez años ha crecido mucho».cdo3 Respecto a la manera de apoyar a C.D.O., enumeró varias: «de forma anónima con el voto en las elecciones, con el compromiso personal de apoyarnos, entrando como simpatizantes o afiliados para poder participar con ideas, o formando parte de la junta directiva con la opción añadida de entrar en la lista electoral». José Delgado también comentó que «no nos unen intereses particulares ni queremos vivir de la política, porque si no hubiéramos cogido otras vías más fáciles para entrar en otros partidos. Nosotros queremos trabajar por Ochavillo y no tener nada que ver con los partidos existentes, estamos abiertos, sin miedo y no somos de ningún color».

Con estas palabras culminaron las intervenciones, dando paso a tomar una cerveza y unos aperitivos a todos los asistentes.

Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río se financia con recursos propios aportados por sus promotores. En su próxima aparición pública esperan presentar la composición de su junta directiva e incluso el candidato a las elecciones. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO