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Convocadas para el 23 de octubre las elecciones a nueva junta directiva del CD Colonial

El pasado domingo se celebró la Asamblea General Ordinaria del CD Colonial en la que dimitió la actual directiva, abriéndose el plazo para nuevas candidaturas hasta el 16 de octubre y fijándose el 23 de este mismo mes la celebración de las elecciones.

Para garantizar las medidas de prevención y seguridad, el cónclave tuvo lugar en el mismo césped del Estadio Municipal “Rafalín”, con una quincena de asistentes guardando las distancias en las gradas, entre ellos el alcalde y la concejala de Deportes del Ayuntamiento.

El orden del día se componía de varios puntos. El primero en relación al futuro del club era la dimisión de la directiva, tras la cual se aprobó el calendario electoral, que consta de las siguientes fechas:

Hasta el 14 de octubre, reclamaciones al censo electoral.

Hasta el 16 de octubre, proclamación del censo electoral.

Hasta las 14.00 h. del 16 de octubre, presentación de candidaturas.

19 de octubre: publicación de las candidaturas presentadas.

20 de octubre: proclamación definitiva de las candidaturas.

A las 19.00 h. del 23 de octubre, constitución de la mesa electoral.

De 19.30 a 22.30 h. del 23 de octubre, votación a junta directiva en la sede del CDC Colonia de Fuente Palmera (estadio).

A las 23.00 h. del 23 de octubre, comunicación de la candidatura ganadora.

24 de octubre: la candidatura ganadora tomará posesión.

26 de octubre: reunión en la sede del club con las juntas directivas saliente y entrante, y la comisión electoral, con el único punto de traspasar todos los libros, teléfonos, llaves, documentos y todo lo referente al club.

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El siguiente punto de la Asamblea fue la elección de la comisión electoral, la cual deberá velar por el cumplimiento del calendario electoral. Quedó formada por: Ángela Moreno, concejala de Deportes, como presidenta; José Antonio Adame como secretario; y Mariano Gómez como vocal.

El punto sobre elección en su caso de Junta Gestora que supliera a la Junta Directiva mientras durase el proceso electoral, no se llevó a efecto porque todas las gestiones y tramitaciones administrativas han quedado prácticamente resueltas por la directiva saliente.

En el supuesto de que no se presente ninguna candidatura, la comisión electoral tiene que certificar tal situación y convocar una Asamblea General Extraordinaria de la que salga una comisión gestora entre todos los soci@s la cual dirija al club hasta final de temporada, al mismo tiempo que intentar crear una junta directiva. Y si no resultara dicha comisión gestora, se pasaría a la disolución del club.

En el caso que solo se presentara una candidatura, se nombraría directamente a esta como junta directiva del club y no habría votaciones.

Presupuesto de la temporada 2020/21

En la Asamblea también se aprobó el presupuesto de la actual temporada, que ronda los 37.000 euros pero que queda abierto a modificaciones. Es sensiblemente inferior al de la campaña pasada porque este año no hay equipo senior. En el momento de tomar esta decisión hace unas semanas, la incertidumbre era total en cuanto a la competición, y no se permitía apenas público (25 espectadores) ni bares en las instalaciones deportivas. Ante ello, la directiva descartó hacer el equipo cuando no iban a tener ingresos por taquilla, socios ni por barra.

Por otra parte, se aprobó el balance económico de la temporada 2019/2020, con un superávit de algo más de 12.000 euros, de los que 7.000 corresponden a los equipos base y 5.000 al senior. Este remanente del conjunto amateur se reservará para la próxima campaña por si se confeccionara en este caso el equipo.

Por último, destacamos algunas palabras del ya expresidente, Rafael Gómez, en el informe que leyó a los asistentes al principio de la Asamblea. Así, recordó que hace algo más de cuatro años empezaron la aventura 14 integrantes en la directiva, de los que solo 6 han llegado hasta aquí “con mucho esfuerzo y dedicación ya que cada vez las tareas se dividían entre menos compañeros. Hoy cerramos nuestra cuarta temporada al frente de esta entidad, momento para darle un nuevo impulso, con nuevas caras y renovadas ilusiones”.

También recordó que han sido el único club de la provincia que decidió reintegrarle una parte de sus cuotas a los jugadores por los meses sin actividad debido al confinamiento, en concreto 30 € por niño que sumaron un importe de cerca de 6000 €.

Esto habla de la buena salud económica que esta directiva ha proporcionado al CD Colonial desde que se hizo cargo del mismo, basada en un uso responsable y ordenado de los recursos. Gómez agradeció el apoyo de patrocinadores, empresas colaboradoras y la aportación económica y humana del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Finalmente, explicó el esfuerzo extra para adaptarse a las normativas y protocolos de esta temporada por el Covid 19, que ya está en marcha con partidos amistosos, y se despidió en nombre de sus compañer@s “esperando haber estado a la altura en todo momento y poder haber cumplido con todas vuestras expectativas”.

Con respecto a la competición federada, a partir de noviembre se prevé que comiencen las distintas ligas. El club informa que todavía quedan algunas plazas libres para completar los equipos infantil, alevín A, benjamín y prebenjamín.

Asistentes a la Asamblea

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