{loadposition publinoticia}
Con un presupuesto de unos 37.000 euros, la obra viene a paliar fundamentalmente el estado lamentable en el que se convertía el acceso al colegio en los días de lluvia, púes la zona de chinos delante de la verja de entrada y el posterior pasillo hasta la pista polideportiva y escaleras del edificio se llenaba de charcos y dificultaba el tránsito de alumn@s, familiares y personal del centro.
La actuación ha consistido en el adecentamiento de toda esa zona, con la construcción de una canaleta para evacuar el agua, un rejilla transversal que cruza todo el pasillo principal y otras más pequeñas en el exterior y primeros metros de la entrada. Junto al nuevo acceso y lindando con el edificio y las escaleras, se ha instalado una parte de solería clase 3, que evita el deslizamiento.
La obra también incluye un acerado desde un extremo de la pista polideportiva hasta las inmediaciones del pabellón, además del arreglo de la canaleta ya existente en dicha pista. Asimismo, se han plantado varias filas de árboles junto a la valla del Parque del Agua y se han podado los contiguos a la valla principal que da a la Avenida Blas Infante. Como últimos remates, queda por instalar una fuente y tres bancos paralelos a los ya existentes, así como reparar uno de estos.
La eficacia y el esfuerzo de CNC Espejo, una empresa con más de 26 años de experiencia en el sector, han sido claves para que hoy se entregara la obra, que estamos seguros será del agrado de toda la comunidad educativa del CEP Federico García Lorca, especialmente del AMPA -proponente de la obra-, escolares, familias y trabajadores del centro. El próximo 11 de septiembre, día del comienzo del curso escolar, ya podrán empezar a pensar en otros proyectos.