Este proyecto se lleva a cabo desde el Departamento de Igualdad de la Diputación de Córdoba y en el marco del programa “Córdoba, red de municipios por la conciliación y la corresponsabilidad”, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con el objetivo de trabajar la sensibilización para prevenir problemas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Bajo el lema de la campaña “Si tú cuidas, yo también puedo…”, las paradas de sensibilización pretenden transmitir el valor real de los cuidados y la importancia de la implicación de la ciudadanía en la labor de cuidar. A través de diferentes dinámicas y talleres, la ciudadanía adquirirá una conciencia más justa e igualitaria en el reparto de tareas.
Se está realizando una ruta por 30 municipios de la provincia de Córdoba donde las “paradas de sensibilización” tienen una duración de 2 a 2,5 horas con el fin de promover la corresponsabilidad y la conciliación, ya que cuidar a quién lo necesita es un deber de una sociedad justa, solidaria y avanzada, no es una tarea en exclusividad de las mujeres.
La paradas se ubican en espacios concurridos, haciendo llegar el mensaje al mayor número de personas, las cuales reciben un pequeño obsequio por su participación. El pasado lunes tuvo lugar en Fuente Palmera, junto al edificio del Centro Municipal de Información a la Mujer, aprovechando el día del mercadillo.
En la jornada estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, las técnicas del CMIM, numerosas componentes de las asociaciones de mujeres y vecinos y vecinas en general. La edil ve «muy importante este tipo de campañas, para dar más conciencia a la sociedad y para llegar y conseguir una igualdad más justa en el reparto de tareas».