El acto de inicio de obra ha contado con la presencia del alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz; de la vicepresidenta ejecutiva de CINCO y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Marta Siles; así como del concejal del Partido Popular, Manuel Jiménez, y representantes de la empresa constructora.
La intervención cuenta con un presupuesto total de 339.849,72 euros, de los cuales 142.288 euros proceden de fondos europeos Next Generation EU. El Ayuntamiento ha cedido el solar para la construcción, reafirmando su compromiso con el acceso a la vivienda asequible.
Durante su intervención, el alcalde ha subrayado que esta iniciativa “responde a las necesidades habitacionales detectadas en el municipio y se enmarca en nuestra estrategia de desarrollo urbanístico y social”. Ruiz ha reafirmado que “apostamos por un urbanismo que sirva para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y asentar población en nuestro territorio”.
Por su parte, Siles ha señalado que este programa permite afianzar población en los municipios y ofrecer una posibilidad de tener una vivienda accesible para la población.

Las obras suponen un nuevo paso en el compromiso del Ayuntamiento de Fuente Palmera por garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, facilitando el arraigo, el bienestar social y el equilibrio territorial en el municipio.
Estas nuevas viviendas forman parte del segundo programa de inversiones para la promoción de vivienda pública en alquiler que impulsa la Diputación de Córdoba a través de CINCO, con un total de 46 viviendas previstas en 11 municipios de la provincia.