PatrocinioCNCEspejo

Comienzan las obras de la pista de atletismo del campo de fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
pistaatletismoobras1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha comenzado las obras de la pista de atletismo en las instalaciones del Estadio Municipal de Fútbol Rafael Durán "Rafalín", incluidas en los Presupuestos Municipales 2019 y que están siendo ejecutadas por la empresa colona Construcciones Orejuela.

pistaatletismoobras1Esta infraestructura vendrá a satisfacer la demanda de vecin@s, deportistas, alumn@s del IES Colonial y, sobre todo, del Club de Atletismo de Fuente Palmera, el cual lleva varios años entrenando en el propio estadio y por las calles del municipio, pero que necesitaba una superficie homologada y acotada para seguir con sus progresos.

Al mismo tiempo, se podrá consolidar en la Colonia una modalidad deportiva que en los últimos está disfrutando de gran proyección y seguimiento, en especial de niñ@s y jóvenes, y que anteriormente no existía de forma organizada como asociación o club.pistaatletismoobras2 También se podrá aprovechar la pista para otras disciplinas como puede ser, por ejemplo, patinaje.

Las obras, que tienen un presupuesto de 48.119 euros, se sitúan sobre el antiguo circuito de bicicletas (en desuso y ya eliminado como se comprueba en las fotos), aprovechando el hormigón fratasado existente, ampliando la pavimentación y realizando un acabado conjunto para adaptarlo a pista de atletismo. Al principio, la pista se dejará en cemento, y posteriormente se le dotará de un tartán para que las competiciones que se celebren puedan ser oficiales.

La pista constará de 8 calles de 100 metros de longitud y 1,22 m. de anchura cada una, separadas por líneas de 5 cm. de anchura. También habrá otra pista de 80 metros para la modalidad de salto de longitud -con foso de arena, por tanto-. En la zona sur se habilitará la zona para el salto de altura.  

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero