legumbres el perdigon

Comienza la obra de la envolvente energética del Colegio García Lorca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
La actuación, con un presupuesto de 335.470 euros con cargo a los Fondos Europeos Feder, se prevé finalice antes del comienzo del curso escolar.

Han comenzado los trabajos previos para en los próximos días dar comienzo a la ejecución del proyecto de rehabilitación energética integral de la envolvente térmica, cerramientos e iluminación interior del Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera, con un
coste de 335.470,46 €, los cuales son financiados con los Fondos Europeos FEDER.

El alcalde de la Colonia pone en énfasis “la necesaria mejora de la climatización de los centros escolares de nuestro municipio, para que las condiciones meteorológicas ante las que nos encontramos no dificulten el aprendizaje y bienestar de nuestros vecinos y vecinas de menor edad”.

Ruiz subraya que “con el Colegio Federico García Lorca, finalizamos la climatización de todos los centros educativos de La Colonia de Fuente Palmera”. Desde el Consistorio se ha solicitado a la Diputación de Córdoba, el aprovechamiento de la época estival para la realización de las obras, las cuales serán finalizadas antes del próximo 15 de septiembre.

Afirma el concejal delegado de Obras, Salvador. B Barea, “que de este modo no se producirán interrupciones durante el curso escolar, cosa que es primordial para el equipo de gobierno”.

papeleria antharas

En el diseño del proyecto se han llevado a cabo diferentes líneas de actuación, entre ellas la sustitución de la carpintería metálica por carpintería de PVC, el doble acristalamiento, la sustitución de las puertas de acceso del alumnado y la instalación de LED en la iluminación.

De este modo, el centro educativo pasará a tener mayor eficiencia energética y una adaptación sostenible. Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se consideraba indispensable no demorar más esta remodelación. Para Barea, “esto será la conclusión a los equipamientos de los centros escolares tan necesarios para nuestra localidad”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral